La Biblia recomienda no tratar de poner fechas para la Segunda Venida de Cristo. Pero esto no quiere decir que no debamos estar alertas y vigilantes en cuanto a las señales que Dios nos ha dado, pues no cabe duda que el cumplimiento de las profecías se haya multiplicado en estos días. Y cada cristiano fiel debe interesarse por tales acontecimientos; ya que la intervención sobrenatural del Creador se ha hecho tan evidente que es imposible ignorarla.

Por eso es que a continuación les comparto solo 24 razones para creer en el pronto regreso de nuestro Salvador:

1. FALSOS CRISTOS:

En Mateo 24:4 y 5, dice el Señor que vendrán muchos falsos Cristos en los últimos días. A través de la historia después de Jesús, un Mesías falso aparecía más o menos cada siglo, hasta fechas recientes cuando ha habido una “explosión” de tales individuos. Algunos hasta han logrado que sus seguidores se suiciden en masa.

2. GUERRAS Y RUMORES DE GUERRAS

Tanto el profeta Joel como Jesús hablaron de este punto. Desde 1945 el número de guerras ha aumentado dramáticamente, a pesar de miles de tratados de paz. Lo peor es la multiplicación de armamentos nucleares, químicos y biológicos. El Club de Roma ha dicho que 50% de los científicos trabajan en investigaciones militares, y el comercio de armamentos representa un millón de millones de dólares al año. En el Medio Oriente, 21 naciones árabes están en pie de guerra para atacar y destruir a Israel en cualquier momento, a pesar de que es un país muy pequeño; se dice que los árabes tienen más armas que todos los ejércitos de OTAN en Europa.

3. HAMBRE:

El apóstol Juan, en Apoc. 6:5-6, describe una gran hambruna que ocurrirá en los últimos días. Las noticias indican que ahora mismo existen pueblos en peligro de morir de hambre, sobre todo en partes de Africa, Corea del Norte, etc. El crecimiento de la población es geométrico, lo que complica la distribución de comida..

Desde la creación del ser humano hasta el tiempo de Cristo, la población mundial había llegado a ser unos 300 millones de personas. En los siguientes 1,462 años (hasta el descubrimiento de América), llegó a 500 millones. De allí hasta la I Guerra Mundial en 1918, en solo 418 años se cuadruplicó. Ahora somos más de 6 mil millones; en 20 años seremos 7 mil millones. No es fácil proveer alimentos a tantas personas nuevas, sobre todo en un mundo tan dividido.

Además existe el problema de la pérdida de tierras ricas para la agricultura. Desde la II Guerra Mundial el hombre ha destruido más de 4.5 mil millones de ácres de la capa superior del suelo, de los cuales más de 2 mil millones son de los países pobres de Asia y Africa. Otro dato: La plaga de ratas en muchos lugares, consume hasta la tercera parte de la comida producida a nivel mundial.

4. PESTILENCIAS:

Jesucristo advirtió de este peligro en Mat. 24:7. La Organización Mundial de la Salud dijo en 1997 que por lo menos 30 infecciones nuevas han aparecido en los últimos 20 años, sin tratamiento, cura o vacuna conocidos hasta ahora, como resultado de tanto viaje en avión, urbanización y condiciones insalubres. Varias enfermedades supuestamente vencidas, han vuelto a aparecer, y existen 53 enfermedades venéreas nuevas como resultado de la inmoralidad sexual. Lo peor es el sida, la plaga más virulenta de toda la historia que ha afectado sobre todo a Africa. Un detalle interesante: en tribus africanas que practican la circuncisión de los varones, la incidencia de la enfermedad es muy baja.

En América del Norte, 50% de los varones homosexuales contraen sida, según un estudio publicado en 1994.

Otra enfermedad que ha resurgido, tuberculosis, mata anualmente a más de 11 millones de personas debido a que las gentes han hecho mal uso de los antibióticos y ya no resisten el ataque de las nuevas bacterias..

5. MÁS TERREMOTOS:

Jesús dijo también que en los últimos tiempos habría más terremotos que nunca. Datos del Estudio Geológico de EUA demuestran un alarmante aumento en el número de terremotos mayores de 6.5 en la escala Richter, por décadas, como sigue: 1890-1899 Un terremoto mayor; 1900-1909 Uno; 1910-1919 Tres; 1920-1929 Dos; 1930-1939 Cinco; 1940-1949 Cuatro; 1950-1959 Nueve; 1960-1969 Trece; 1970-1979 Cincuenta y seis; 1980-1989 Setenta y cuatro; 1990-1995 Ciento veinticinco.

6. DESPRECIO A LOS JUDIOS

Se están cumpliendo las profecías de Jesús en Mat. 24:9 en cuanto a una actitud de desprecio y odio hacia los judíos. Lo que hizo Hitler, al causar la muerte de 6 millones de judíos, fue terrible, pero hoy se ven muchas tendencias similares en Europa y Rusia. Ni hablar del odio que muestran los países árabes; en ningún mapa árabe aparece el estado de Israel, por decir algo.

Todo eso, a pesar de la promesa divina de bendecir a los países que bendijeran a los descendientes de Abraham.

7. EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARA:

Divorcios, abortos, parejas en amor libre, relaciones sexuales en la adolescencia, niños de la calle, son algunos ejemplos de cómo la familia tradicional se está desvirtuando en nuestros tiempos. En Mat. 24:12 Jesús profetizó tal situación social.

Un aspecto de este mal, es el sacrificio de algunos para la curación de otros, como el robo de riñones de los presos o niños de la calle en China e India, etc., y el uso de fetos abortados para procedimientos médicos. Pronto tendremos el problema moral de seres clonados para utilizar sus órganos. Además, la violencia promovida por la televisión, el cine y la música moderna ha aumentado grandemente.

8. SE PREDICARA EL EVANGELIO EN TODO EL MUNDO:

Según Mat. 24:14, este será otra señal del fin de los tiempos, y los misioneros, traductores de la Biblia y organizaciones cristianas de radio difusión trabajan seriamente para cumplir esta meta. Se ven esfuerzos unidos de manera sorprendente. El Evangelio se está predicando como nunca antes y el número de creyentes crece día con día en todo el mundo.

Aproximadamente una persona de cada 10, es cristiana ahora (dato del Comité de Lausana, 1997). En los últimos 60 años el número de creyentes ha crecido 1300%.

9. PROFECIAS MENCIONADAS POR PABLO:

En 2 /Tim. 3:1-5 Pablo menciona una larga lista de pecados que proliferan en los últimos tiempos: hombres egoístas, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traídores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, con apariencia falsa de piedad.
¡Es una lista que se antoja escrita en el año 2002!

10. EL RENACIMIENTO DE ISRAEL

El regreso de los judíos a su patria desde donde habían salido unos 1,900 años antes, fue profetizada en Isa. 66:8, Ez. 4:3-6 y en Mat. 24:32-35, antes de la caída de Jerusalem en el año 70. El hecho de que un pueblo dispersado por siglos vuelva a vivir en su país después de tantísimo tiempo, es completamente insólito en toda la historia del mundo.

Grant R. Jeffrey, brillante estudiante de la Biblia, afirma que las fechas mencionadas por Ezequiel coinciden exactamente con el 15 de mayo de 1948, cuando la nueva nación de Israel nació a pesar de la oposición de todos los árabes.

11. LA RESTAURACION DEL IDIOMA HEBREO:

El profeta Sofonías predijo en el año 520 antes de Cristo: “En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Jehová, para que le sirvan de común consentimiento” (3:9). No se había usado el hebreo como lengua hablada por muchísimos siglos, pero una noche, un estudiante del hebreo de nombre Eliazar ben Yehuda despertó y sintió que Dios le llamaba a restaurar el idioma.

Nadie jamás había hecho semejante hazaña con una lengua “muerta”. El examinó las 7 mil palabras originales relacionadas a la adoración en el templo, y usándolas como base, creó miles de nuevas palabras modernas. Hoy en día el hebreo es hablado por 5 millones de israelíes, reunidos de gran número de distintos países para quienes el idioma ha sido un importante factor de unidad.

12. EL CONFLICTO ARABE-ISRAELI:

En el Salmo 83:2-8, el rey David enumeró los enemigos que irían contra Israel en los últimos tiempos, once de los cuales son fácilmente identificados hoy día. Ez. 35:1-5 y 10 describe el juicio de Dios que vendrá en contra de los países que se oponen a Israel.

De hecho, la anomosidad entre los árabes y los judíos empezó en los tiempos de Ismael e Isaac, hijos de Abraham. En Gal. 4:29 Pablo menciona que en su época también, había prejuicio contra Judea de parte de los descendientes de Ismael. Y ahora, desde luego, el conflicto ha escalado todavía más.

13. EL REGRESO DE LOS JUDIOS ETIOPES:

El profeta Sofonías predijo algo aparentemente imposible (en 3:10) cuando dijo que los judíos regresarían de Etiopía en alguna fecha futura. Pero sucedió entre 1989 y 1991 cuando más de 85 mil judíos negros volaron de Etiopía hasta Israel. (Ver también Isa. 43:6). Sus ancestros habían emigrado a Etiopía durante los días de Salomón.

14. LA TIERRA, NUEVAMENTE FERTIL:

La tierra de Israel estaba desértica en 1948, pero hoy día su producción es asombrosa, gracias a nuevas tecnologías desarrolladas por los judíos. Isaías 27:6 y 35:7 lo había profetizado así.

Por otro lado, el profeta Joel dijo (2:23) que la lluvia aumentaría en Israel en los últimos tiempos y así ha sucedido; ha habido 10% más lluvia cada década desde 1948. Parte del secreto ha sido la plantación de 200 millones de árboles, además de la evidente bendición de Dios.

15. PLANES DE RECONSTRUIR EL TEMPLO:

Tanto en Isa. 2:2 como en Apoc. 11:1-2 y en 2/Tes. 2:3-4, la Biblia habla de un nuevo templo en los tiempos finales. Parecía imposible, ya que se creía que la Mezquita de Omar ocupaba el lugar del antiguo templo en Jerusalén, pero recientemente los judíos han descubierto que en realidad el sitio está un poco alejado, por lo que quizá inicien algo dentro de poco. Muchos líderes religiosos se están dedicando a los planes y preparativos al respecto.

Los que estudien las profecías, estén muy pendientes sobre lo que acontece

16. EL ACEITE DEL UNGIMIENTO:

En los tiempos antiguos del tabernáculo y el templo, el sagrado aceite del ungimiento era preparado especialmente por los sacerdotes con cinco ingredientes para ungir el templo, el Arca del pacto, y el sumo sacerdote (Ex. 30:25-26). Uno de los aceites requeridos en la preparación, era afars?mon, aparentemente perdido para siempre desde la destrucción de Jerusalén en el año 70. Se dictaminó que nunca volverían a celebrar cultos en un templo por falta de dicho ingrediente.

Sin embargo, los arqueólogos han hallado un frasco de barro enterrado cerca del Mar Muerto, lleno de aceite. Le aplicaron la prueba del Carbón 14 y dijeron que tenía 2 mil años de antigüedad. Contiene un aceite precisamente como el descrito en Ex. 30.

17. OBJETOS PARA EL FUTURO TEMPLO:

El Instituto del Templo en la ciudad de Jerusalem ha preparado más de 80 de los objetos necesarios para usarse en el nuevo santuario, incluyendo vestidos de lino, vasos y otras cosas requeridas desde el éxodo y descritas en Ez. 44:16-17. Quinientos judíos jóvenes de la línea de Aarón, se han entrenado para volver a cumplir los rituales del templo.

18. RESURGE EL ANTIGUO IMPERIO ROMANO:

El principal profeta bíblico de los eventos futuros, Daniel, habló en Dan. 2:40-44 y en el cap. 7 acerca del resurgimiento del antiguo imperio romano en los últimos tiempos.

Como todo el mundo sabe, en 1957 los líderes europeos se reunieron con el objetivo de crear una confederación de naciones y desde entonces se han progresado cada vez más rumbo a lo que la Biblia profetizó hace tantos años. ¡Solo el Todopoderoso Dios podía saber lo que pasaría milenios más tarde!

19. LA RECONSTRUCCION DE BABILONIA:

Es extraño que la Biblia profetiza la reconstrucción de la ciudad de Babilonia, y que además en Isa. 13:6 y 19 habla de que la nueva ciudad será destruida como Sodoma y Gomorra.

Aun más extraño es el hecho de que Saddam Hassein gasto más de mil millones de dólares en levantar Babilonia en años reciente. Debajo de la ciudad existe un lago.de asfalto y aceite. Isa. 34:8-10 advierte que cuando sea destruido todo este proyecto, el fuego durará para siempre.

20. GOBIERNO GLOBAL:

Hace más de 2 mil años que Daniel y Juan hablaron de un gobierno de todo el mundo, en los últimos tiempos. Ahora con la llamada globalización se ve venir el cumplimiento de dicha profecía. Los líderes financieros del mundo, dicen que el momento de un magno colapso en el sistema económico podría iniciar un gobierno global, quizá bajo la dirección de las Naciones Unidas (que ya habla de tener su propio ejército representando todos los países) o quizá el Fondo Monetario Internacional.

¿Cómo fue posible que siglos y milenios antes, Daniel y Juan hubieron visto semejante suceso en el futuro? Solo por la revelación de Dios.

21. LA MARCA DE LA BESTIA:

Apoc. 13:16-18 describe un futuro cuando todos tendrán la marca de la bestia en la mano o en la frente. En otra parte de este mismo noticiario, se habla del nuevo Veri Chip que ha sido implantado en algunas personas. ¡Qué increíble profecía!

La marca de la bestia tendrá de alguna manera el número 666. Si se acepta la implantación del chip, ¿implicará rendición al diablo? ¡Qué el Señor nos de sabiduría sobrenatural!

22. MÁS VIAJES Y CONOCIMIENTOS

Al concluir su libro, el profeta Daniel menciona que el tiempo del fin verá muchos viajes, muchos conocimientos nuevos. No hay duda de que se ha cumplido ahora al pie de la letra, con tantos aviones, satélites, computadoras, video conferencias, etc., etc.. Se calcula que ahora el conocimiento humano se duplica cada 20 meses.

23. PREPARACIONES BELICAS

La Biblia habla de las batallas finales en Armagedón donde un solo ejército del oriente tendrá 200 millones de soldados. ¿Imposible? La realidad es que ahora con las políticas poblacionales de muchos países, fácilmente juntarán ese número y más, y con el exceso de varones ni siquiera tendrán que abandonar a sus familias porque no se habrán podido hallar pareja. Y como se mencionó antes, muchas naciones están armadas hasta los dientes. Con gusto irán a pelear contra Israel, como está profetizado, aunque no tendrán ninguna oportunidad de ganar.

24. Se secara el rio Éufrates:
El río Éufrates, del cual estudian todos los escolares desde la primaria, será importante en los últimos tiempos, según Apoc. 16:12, ya que se secará para convertirse en una magna carretera para tropas y tanques rumbo a Armagedón. El gobierno de Turquía recientemente construyó la gran presa Ataturk que puede controlar el flujo del Éufrates. Además, el gobierno de China ha gastado fortunas en la construcción de una carretera que cruza Asia directamente hacia Israel, sin objetivo aparente y sin permitir que los extranjeros la conozcan. ¿Por qué será?

Conclusión
Parece que una vez más, las naciones cumplen las profecías de Dios aun sin saberlo, y lo más asombroso es el no darse cuenta cómo el Creador sabía todo eso de antemano y cómo ha revelado unas pequeñas partes del futuro las cuales se encuentran en la biblia, yo particularmente me considero un estudioso de las escrituras y te insto a ti amado hno. (a) que no solo leas sino que estudies analices y escudriñes las escrituras para que recibas de Dios un conocimiento amplio sobre lo que nos enseñan sus escrituras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s