En el mundo actual la personas suelen decir, “yo perdono pero no olvido” y esto es preocupante porque quien lo dice realmente no ha perdonado, simplemente esta fingiendo un simple perdón para no demostrar un mayor odio…
Y en esta historia quiero compartirles el siguiente mensaje que recibí de mi padre Dios, el cual me dijo; mas que un mensaje exegético, teológico o escatológico para los líderes y Ministros del evangelio, quiero que hables al pueblo en general y diles que “yo estaré con ellos hasta el fin…”
Así que lo primero que vemos en esta historia es que los discípulos estaban reunidos en un lugar por miedo a los judíos,
Y el motivo de su miedo era porque le habían matado a su maestro, su líder había sido arrancado de sus manos, y ahora se había desatado una persecución en contra de los seguidores de Jesús, y esto los llevo a tener miedo y a esconderse, y lo sorprendente de esta historia es que aunque las puertas y las ventanas estaban cerradas porque los discípulos tenían miedo, Jesús traspasa las paredes y se les aparece haciendo una gran declaración “Paz a vosotros”
Y habiendo dicho esto les mostro las manos y el costado, y ellos se regocijaron, (ellos se alegraron) y claro que tenían que alegrarse porque aunque Jesús había sido arrancado de ellos, el igual aparece dando así cumplimiento a lo que antes había dicho, “también vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozara vuestro corazón, y nadie os quitara vuestro gozo…Jn, 16:22”
Y aquí debo pedirles disculpa a los predicadores, y a aquellas personas que dicen que solamente la fe atrae a Jesús, o que es la fe la que te acerca a Jesús, porque yo en esta historia entendí que aun en mi momento de dolor, Cristo aparece, y que en el momento de angustia y desesperación Cristo se hace presente, y lo hace para decirme; cuando tú te sientes débil, yo soy tu fortaleza, cuando tú no tienes fe, yo te doy mi fe, bendito sea Dios, cuando tú te sientes solo yo soy tu compañía… demos gracias a ese Dios que conoce nuestros estados de emociones, porque permítanme decirles que la fe no niega las realidades, pero la fe si cambia las realidades
Pero los discípulos se sintieron solos, ellos se sintieron abandonados,
Ahora bien, imagínense la escena, los discípulos caminaron tres años y medio con el maestro, ellos estuvieron presente en las mejores escenas, ellos a través de esto se hicieron populares, y quizás el pueblo al observarlos dirían; ahí va Pedro, ahí va Juan, Santiago, Marcos, Guao! Qué bueno es estar con ellos…son una bendición!! Si fuera en estos tiempos la gente quizás desearía tomarse una foto con ellos y subirlas al facebook, porque ellos eran una bendición,
Pero llego el momento de la persecución y el maltrato, y sintieron miedo pero gloria a Dios porque aun en tu soledad Cristo aparece, si mis amados hermanos, aunque ellos cuestionaron su fe, Cristo se les hace presente, y no para condenarlos ni juzgarlos, sino para animarlos y ayudarlos,
Y de esto debemos aprender porque los saltos los gritos y la danza no determinan la espiritualidad de una persona, y el problema de muchos es que critican al hermano que no levanta las manos o porque solo mueve los labios pero no se le escucha decir nada, y esto es un error porque en el primer libro de Samuel, 1:13-15 dice que Ana oraba a Dios, y aunque solo movía sus labios y no se le escuchaba nada, fue criticada por el sacerdote Eli, pero Dios si le entendía, y al año siguiente le dio lo que le estaba pidiendo… (Un hijo)
Así que no te adelantes a decir algo que no sabes o no entiendes en contra de tu hermano,
Lo otro que me es interesante, es que cuando Jesús se le aparece a los discípulos solo había 10, y faltaba uno,
Y me llama la atención que Jesús solo tenía 40 días para darles las instrucciones a sus discípulos y ya habían pasado 8 días, y esta vez nuevamente vuelve a aparecer estando los 11, y lo que quiero decirles es que el 11 es tomas, tomas el que no estuvo en la primera aparición de Jesús a los discípulos, ahora está presente, y bendita sea la gloria de Dios, porque Cristo no vino por los 10 sino por uno que estaba desanimado Aleluya!!! Y como les dije anteriormente, no vino a condenarlo sino a animarlo, no vino a juzgarlo sino a ayudarlo, porque créanme hermanos que también los hombres de Dios nos desanimamos, y el que yo me desanime no quiere decir que perdí la Unción, porque entonces Elías también la perdió cuando se escondió, y el que yo me entristezca no significa que he perdido la presencia, porque entonces Cristo la perdió cuando dijo; “mi alma está muy triste hasta la muerte…Mar, 14:34”
Así que Cristo aparece diciendo nuevamente “Paz a vosotros” y habiendo dicho esto se le acerco no a los 10 sino al uno que estaba desanimado, y esto es emocionante porque me imagino la actitud de los otros discípulos diciéndole a Tomas, Tomas, que bueno estuvo el culto, de lo que te perdiste, si hubieras visto, cayó una Unción tremenda, los pastores votaban aceite por las manos, le salían fuego por la nariz, parecían el hombre araña subiendo por las paredes, a las hermanas se les caía el moño postizo, y a mucha gente se les cayeron los puentes y recibieron dentadura nueva, Guao! Tomas si tú hubieras estado te hubieras gozado, a lo que Tomas pudo haberles dicho no me importa que tan bueno pudo haber estado el culto, yo estoy mal, estoy triste y preocupado, yo necesito saber si ese Dios es real, yo necesito saber si en verdad él ha estado conmigo, porque yo siento que me muero y no encuentro una salida, yo necesito tener la experiencia de que él es real y no me ha abandonado, yo quiero tener la seguridad de que él vive y que es real, si lo toco creeré…
Ahora bien, debemos entender que por muchos años le hemos hecho daño al nombre de Tomas, tanto así, que hay una frase que dice “no seas como tomas, que tienes que ver para creer” y todo porque los que tradujeron la biblia le dieron un epíteto para caracterizarlo, pero analicemos un poco la biografía de Tomas, la cual dice que Tomas estuvo en la pesca milagrosa, estuvo en la santa cena, vio a Jesús caminar sobre las aguas, presencio la multiplicación de los panes y los peces y muchos milagros mas… Tomas fue el discípulo que dijo “vallamos y muramos con él” así que debemos entender que esta palabra incrédulo no tiene nada que ver con su pasado sino con su presente, Tomas atravesaba un momento de dolor y angustia, sin embargo podemos pensar también que la palabra incrédulo nace es de su mismo nombre, llamado el Dídimo, la versión Dios habla hoy dice que lo llamaban el Gemelo, y la NVI dice al que apodaban el gemelo, esto da a entender entonces que Tomas recibía este apodo porque era un hombre inseguro, y no porque tenía un hermano gemelo, Tomas era de las personas que creía pero dudaba, a Tomas le conocían como el doble…
Y como yo se que tu sabes de lo que estoy hablando, no te voy a pedir que levantes la mano, pero si eres sincero con Dios, reconocerás que a veces crees, y a veces no crees, que a veces aplaudes y otras veces no aplaudes, que por momento danzas, pero que a veces no te mueves, si eres sincero con Dios entenderás que hay algo de Tomas que se identifica contigo.
Así que Jesús se le acerca a Tomas, y créanme que si hubiera sido yo, le hubiese dicho; sin vergüenza hijo del diablo, te reprendo, no te da vergüenza, como quieres que la gente crea si tu no crees, por culpa tuya la gente no va a los cultos (si ese fuera yo) pero como es Jesús solo se le acerca para darle algo que los otros discípulos no pidieron, ellos solo se conformaron con la experiencia de verlo y Jesús los llama Bienaventurados, pero Tomas daba a entender que quería una experiencia más profunda, tomas quería otra dimensión, otro nivel, Tomas demostraba tener más hambre de Dios, y por lo tanto Jesús le da el privilegio de vivir una experiencia sobrenatural al tocarlo, es por eso que le dice; “pon aquí tu dedo y mira mis manos, y acerca tu mano y métela en mi costado” y es aquí donde Tomas recibe una revelación del padre, la biblia no dice si metió los dedos y la mano, pero deduzco yo que si lo hizo, y en ese momento pudo haber caído de rodillas y Grito ¡Dios mío… y Señor mío!!!
Y esto es revelador porque el apóstol Pablo dice en 1/Cor, 12:3 que nadie puede llamar a Jesús Señor si no es por el Espíritu,
Lo primero que Tomas recibe es la revelación de quien es el padre,
Lo segundo que recibe es la revelación del Cristo y no de Jesús, porque hay quienes conocen a Jesús el salvador, pero no conocen al Cristo que es la Unción, bendito sea Dios,
Lo tercero que recibe es una demostración de que sus heridas están secas,
Y no hablo de las de Jesús, sino de las tuyas, porque una vez Tomas lo toca entiende de que ya nada duele, y lo que quiero decirte iglesia es que tu pasado ya no duele tus heridas se secaron y tu cicatriz ya no sangra, iglesia hoy Dios ha hecho todas las cosas nuevas en tu vida, hoy es el día de levantarte y sacudirte del polvo de la aflicción la duda y el fracaso, hoy es el día para darle gracias a Dios porque trajo la respuesta que tanto buscabas a tu vida
Porque pueda que como hijos de Dios estemos atribulados, pero no angustiados, estemos en apuros, mas no desesperados, derribados pero no destruidos 2/Cor, 4:8 Aleluya!!!
Hoy comienza una nueva etapa en tu vida, donde ya no te moverás por la felicidad que es una simple emoción del ser humano, sino que ahora actuaras y vivirás con gozo, “porque el gozo de Jehová es vuestra fortaleza Neh, 8:10”

CONCLUSION

Todos en la vida hemos pasados por momentos de angustia y tristeza, quizás hayamos pensado muchas veces no seguir en este camino del evangelio lleno de Rosas pero también lleno de espinas, porque la vida es dura, es fuerte, y es injusta, y muchas veces no sabemos qué hacer, que decir o como actuar, pareciera que el mundo se hizo pequeño y solo quedamos nosotros en el…Tomas por un momento se sintió así, y Cristo regreso por él y no por lo diez, Cristo al igual que Tomas hoy quiere que sepas que él está contigo y que nunca te ha abandonado, el siempre ha estado allí cerca de ti y de los tuyos, y este mensaje no fue escrito para Marcos, o para Mateo o Santiago o Bartolomé, este mensaje a sido escrito para ti Tomas, Tomas que vas a la iglesia pero que tienes miedo, Tomas que te mezclas entre la gente pero que no tienes fuerzas, tu… Tomas que a veces crees y a veces no crees, este mensaje es para ti,
Dios te bendiga Tomas, hoy quiero decirte que Dios siempre ha estado contigo…

»

  1. angel ortiz dice:

    Me gustó el mensaje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s