Cuando hablamos de activación, nos referimos al proceso de funcionamiento sobre algo, o de algo que no funcionaba pero que ahora funciona, y bíblicamente hablando debo decirles que esta palabra consta de 2 requisitos; y el primero es OBEDIENCIA…y el segundo es RECONCILIACION…se requiere que seamos OBEDIENTES, porque Abram fue obediente al salir de Ur de los caldeos sin entender y sin saber para donde iba…y debemos RECONCILIARNOS, porque Jacob no pudo comprar tierras hasta que se reconcilio con su hermano Esaú, antes vivía en tiendas de campaña, “quiere decir entonces que si en ti no se ha cumplido lo que Dios dice, es porque no estás haciendo lo que Dios dice…y en esta historia hay dos casos similares, el primero es Jairo, un principal de la sinagoga, y el segundo es la mujer del flujo de sangre, y en estos casos vemos como Jesús trata con gente de gran diferencia social, por ejemplo; Jairo es influyente y tiene dinero, mientras que la mujer es pobre y socialmente rechazada, pero Jesús no favorece a uno, ni al otro, él no rechaza a Jairo por su dinero y nivel social, pero tampoco ignora a la mujer por su pobreza y su condición,
Ahora bien, lo primero que notamos en la interrupción del viaje de Jesús a la casa de Jairo, es lo que incrementa el drama, pues nada mas imaginemos la impaciencia que tendría Jairo mientras Jesús hablaba con la mujer, pues la niña se estaba muriendo, y Jesús no tiene que sanarla, sino que tiene que darle vida, y aquí hay un detalle que quisiera corregir para aquellos que dicen que la biblia se contradice, y me refiero es a que mateo 9:18 dice que la niña está muerta, pero marcos dice que estaba agonizando, y para entender esto debemos saber que mateo escribió a los judíos y marcos a los romanos, y para los judíos la ley mosaica enseñaba que el sacerdote u otro que no lo fuera, podía ayudar a un compatriota judío, pero no a un extranjero, además, como no sabían si la persona estaba muerta o viva, según la Ley decía, que si se tocaba un cadáver o se acercaba a uno, ceremonialmente quedaría impuro, y si se acercaba a menos de unos dos metros, y el hombre estaba muerto, quedaría contaminado, y para purificarse le haría falta una semana de ritos religiosos, lo otro que es muy significativo es el versículo 21 que dice que Jesús a travesó la otra orilla en la barca, y digo que es significativo porque en el capitulo 5:1 dice que paso al otro lado del mar, es decir que existían 2 orillas una judía (la mujer) y la otra Gentil (Jairo) pero como dije al principio Jesús trata con gente de gran diferencia social y económica haciendo de los 2 uno solo, pues Efesios 2:14 dice…“porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación” pero hablemos de la mujer, dice la biblia que tenía 12 años sufriendo de esta enfermedad, y que lo había gastado todo, y en todos…y una mujer con 12 años votando sangre continua, estaba igual que la hija de Jairo (muriendo) aquí hay similitud, porque una murió físicamente y la otra estaba muriendo espiritualmente. y yo no sé si ella escucho que Bartimeo veía, o que el paralitico de Betesda se levanto, pero lo cierto es que ella se determino y actuó, se determino y activo una palabra sobre ella, Isaías, 53:5 dice que por su llaga fuimos nosotros curados” y no sé qué palabra reposa en ti, pero quiero decirte que es tiempo de que actives esa palabra, la mujer del flujo de sangre no titubeo, no lo pensó, y ni siquiera se lo pregunto, NO!! Ella dijo voy, y fue…y aunque había una multitud alrededor de Jesús ella fue, y llego…porque ceremonialmente hablando, los Judíos le abrirían paso para no contaminarse, es decir que cuando te determines, cuando te atrevas y cuando te propongas a activar las promesas de Dios en tu vida, las puertas se te abrirán, y lo que no era comenzara a ser…dice la biblia que la mujer dijo, “si tocare tan solamente su manto seré salva…v 26” ahora bien, porque el Manto: el manto es una vestidura de ceremonia, o una insignia de los príncipes y caballeros de las ordenes militares, y Cristo no era militar, tampoco era un caballero de la realeza romana, Cristo era y es un príncipe, dice Isaías, 9:6 “…se llamara su nombre Admirable consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz” esta mujer entendía que el seria su príncipe y por lo tanto lo tocaría, dice Génesis 37:3 que Jacob le hizo una Túnica a José, y la palabra túnica en el original hebreo es manto, quiere decir que Jacob sin saberlo le puso a su hijo la vestidura de un príncipe y eso lo vemos en el capitulo 41:40 donde el Faraón le dijo, “tu estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernara todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tu” José también fue un príncipe, y el Padre quiere darte el manto porque él quiere que tu también seas príncipe, y Cristo no solo se quedo como príncipe sino que también era sacerdote, y dice la biblia que el Sacerdote llevaba en el borde de su manto inscrito el decálogo de Dios, y dicho y sea de paso el borde era azul, y azul era el velo que dividía el lugar santo del santísimo, Guao!! La mujer cambio de nivel, fue mudada a otra dimensión y todo porque toco, agarro el decálogo de Dios, y cuando tú te agarras de lo que está escrito, activaras lo que Dios dijo de ti, “porque la Fe que no se pone en acción, no es Fe” y este es tu tiempo de activarte en Fe, así que debes ponerte en acción. Porque cuando la mujer se determino…es que es increíble, muchos predicadores en sus predicaciones dicen que esta mujer tuvo que empujar morder patear gritar para pasar, porque había una multitud que apretaba a Jesús y le era imposible que ella llegara, pero al principio les hable de dos orillas (la gentil y la judía) la orilla judía serian los que le abrirían paso, porque los judíos en su ley no se podían dejar tocar de ella porque se contaminaban, la otra orilla gentil no tenia esta ley ni costumbre para ellos todo era como “sálvese quien pueda” y esto me enseña que hay 2 tipos de cristianos, los religiosos que con sus dogmas y legalismo, no van a querer que entres, pero tengo noticias, ellos van abrir paso porque van a ver qué Dios no se equivoco contigo, y el otro tipo de cristianos son los gentiles que siempre están pegados al maestro, haciendo todo tipo de cosas y que para Dios, y de repente verán como Dios se va a comenzar a glorificar en alguien que no necesito mucha explicación teológica o exegética, bastaba solamente con tocar su manto, Bendito sea Dios…si esta palabra te esta ministrando y quieres activar las promesas de Dios en tu vida quiero decirte que las puertas se van abrir, quiero decirte que en el momento de la mujer tocar y sentir que estaba sana, sintió miedo, pero con miedo y temblando se le acerco al Maestro, se postro y le dijo toda la verdad, v, 33. Y como les dije. Aquí hay similitud porque dice el v 22 que el principal de la sinagoga, se imaginan, un hombre respetado, un hombre de envergadura y buenas amistades, un hombre que era jefe, se postro a los pies de Jesús, es decir le dio la cara…pero también vemos que una mujer que tenía 12 años enferma también le dio la cara, y aquí también hay similitud. Y lo que quiero decirte es que este es el tiempo de salir del lugar de donde estas, sal de tu escondiste y dile al Señor heme aquí(…)continuara

»

  1. Que temas mas hermosos amo a Jesus

    Me gusta

  2. Nekida petequin dice:

    Estoy apasionada de leer sus predicas.El Dios grande te sigan benciendo y compartiendo. Amen

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s