CONTENIDO
• Música Secular y Bailes
• Agüeros
• Signos del Zodíaco
• Astrología
• Tatuajes
• Juegos de Azar
• Magia
• Conclusión

Música y Bailes mundanos:

La Biblia habla de los bailes y la música del mundo que no exalta el nombre de Dios, sino que al contrario le canta a la vida, al sexo, a la mujer, al licor, a la infidelidad, etc. lleva al hombre a vivir en esclavitud del pecado como declara Isaías 5:11:
“Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende! 12 Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos. 13 Por tanto mi pueblo fue llevado cautivo porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre y su multitud se secó de sed.”
Biblia aún habla de la música de despecho: Proverbios 25:20: “El que canta canciones al corazón afligido, es como el que quita la ropa en tiempo de frío, o el que sobre el jabón echa vinagre”.
Más acerca de la música mundana en Ezeq.26:13: Apoc.18:22; Exodo 32:18-20

AGÚEROS

Entre los ejemplos de superstición más comunes se incluye la creencia de que la mala suerte caerá sobre aquel que se cruce con un gato negro o que quien pase por debajo de una escalera sufrirá una desgracia. Los amuletos de la buena suerte, como herraduras de caballo, colas de conejo, monedas, medallas religiosas, se guardan o usan para alejar el mal o atraer la buena fortuna. El poner la mira en todas estas cosas hacen que la ira de Dios se encienda sobre aquel que las práctica según 2/Crónicas 33:6:
“Y pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores, se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira.
Ver también 2/Rey.17:17

SIGNOS DEL ZODIACO

Los signos del zodíaco tuvieron su origen en Babilonia, según se cree hacia el año 2000 a.C. Los griegos adoptaron los símbolos de los pueblos babilónicos y se los transmitieron a otras civilizaciones de la antigüedad. Cabe anotar que los nombres de los signos del zodíaco están relacionados con dioses paganos de la antigüedad. Según los que practican y enseñan esto sostienen que la posición de los astros en el momento exacto del nacimiento de una persona y sus movimientos posteriores, reflejan el carácter de esa persona y por tanto su destino. ¡Qué diferente piensa el Señor con respecto a todas estas prácticas! El único que puede regir nuestra vida y nuestro destino se llama Jesucristo nuestro Dios (Salmo 139). Dios hizo que el rey quitará toda esta idolatría del pueblo de Judá.
2/Reyes 23:5:
“Y quitó (El Rey Josías Rey de Judá) a los sacerdotes idólatras que había puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá; y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaba incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodiaco, y a todo el ejército de los cielos.”

ASTROLOGIA

Está muy relacionado con lo anterior donde ellos observan, analizan y estudian las posiciones y movimientos de los astros, en especial el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas, y los relacionan con el desarrollo de los acontecimientos que se producen en la Tierra. Es de aclarar que aún los científicos rechazan esto de la astrología y no la consideran como ciencia. La Palabra de Dios como es de esperar condena tales prácticas:

Isaías 47:13: “Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti.

Daniel 2:27-28: “Daniel respondió delante del rey (Nabucodonosor), diciendo: “El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. 28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios…”

TATUAJES

Es una técnica de decoración de la piel mediante la inserción de sustancias colorantes bajo la epidermis. La piel se perfora con un instrumento punzante, a menudo una aguja eléctrica. Estas agujas de tatuar pueden ser un medio de propagación de enfermedades infecciosas, sobre todo de la hepatitis. Los tatuajes realizados con aguja se pueden eliminar mediante rayo láser. El Señor prohíbe que en nuestros cuerpos estampemos todo tipo de dibujos:
Levíticos 19:28.
“Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová”. Esto está muy relacionado también con el maquillaje de las mujeres”.
Un resumen de todas estas prácticas la encontramos en Deut. 18:9-14: (Leer también Jeremías 10:2
“Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero; ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. 13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. 14 porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; más a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.

JUEGOS DE AZAR

El confiar en esto declara la Biblia que es dejar de confiar en Dios, olvidarse de Él y hacer lo que le desagrada; es desconocer que “mi Dios pues suplirá lo que os falte conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. (Filip.4:19). Por eso el Señor ha dicho que no debe haber sortílego en medio del pueblo:
Isaías 65:11: “Pero vosotros los que dejáis a Jehová, que olvidáis mi santo monte, que ponéis mesa para la Fortuna, y suministráis libaciones para el Destino; 12 Yo también os destinaré a la espada, y todos vosotros os arrodillaréis; hablé, y no oísteis, sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos, y escogisteis lo que me desagrada.”
1/Cor. 10:7: Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
En el pasaje anterior se clasifican los juegos de azar como una idolatría.

MAGIA

Remonta sus orígenes desde tiempos antiguos en Egipto. Se ha clasificado en dos categorías principales: magia blanca, aquella que no es aparentemente maléfica sino que se trata de entretener al público; y la magia negra (o maligna), que se invoca para matar, hacer daño o satisfacer el propio egoísmo y está asociada con la brujería, la hechicería y la invocación de los demonios. Sea cual fuere la clasificación que el hombre le hace a la magia, Dios prohíbe la práctica y distracción en todas sus variedades. El llevar a nuestros niños al circo a ver a los magos o encantadores es una forma de “hacer pasar a su hijo o a su hija por el fuego”.
Hechos 8:9: Simón el mago. “y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas había engañado mucho tiempo”. Pero cuando vio los milagros y prodigios que hacía Felipe Simón mismo creyó también y dejó sus antiguas prácticas.
Hechos 19:19: “Asimismo muchos de los que habían practicado la magia (en Efeso) trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil, piezas de plata. 20 Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra de Señor.
Una forma de que la palabra del Señor prevalezca poderosamente en nuestra vida es alejarse de estas cosas.

CONCLUSIÓN

No es extraño escuchar de alguien que haya practicado algunas de estas cosas y haya recibido algún “favor”, Pero el diablo solo puede hacer “prodigios y señales mentirosos”, ya que él no puede hacer nada verdadero ni bueno, porque el vino para “matar, hurtar y destruir”; solo Jesucristo puede hacer milagros verdaderos, ya que él “ha venido para dar vida y vida en abundancia”. Cualquiera, pues, que haya sido expuesto a estas prácticas es necesario que se libere de ellas, para que haya en su vida un crecimiento espiritual
Dios dijo: cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da…; Dios nos ha sacado de las tinieblas y nos ha introducido en su reino admirable para que vivamos en su luz, ahora somos ciudadanos del cielo, somos peregrinos por este mundo y por lo tanto debemos ser luz en medio de este planeta, diferentes a los demás pueblos y a las religiones porque él ha escogido para sí un pueblo celoso de buenas obras. Somos embajadores del reino de los cielos y por lo tanto debemos representar muy bien el lugar de donde somos.
Dios les bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s