Converse sobre este tema con un hno cristiano y me dijo: varón creo que estas equivocado porque la orden es quedarse en la barca, sujetos a la voluntad de Dios, y yo le di la razón porque de hecho la biblia nos muestra en un mensaje que muchos se evitaran problemas mientras estén en la barca, porque la barca es Dios… pero como yo soy de las personas que no me quedo con una simple lectura, sino que profundizo lo que leo, encontré que hay que SALIRSE DE LA BARCA
Pero antes de comenzar con mí disertación explicare lo siguiente: Dios es la barca, y nosotros debemos estar sujetos a él… y para darles una idea de lo que digo les diré que Ef, 5:24 dice… “así como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas estén sujetas a sus maridos” pero no se alegren los hombres porque la biblia también dice en 1/Ped, 3:7 “vosotros maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo” así que nosotros debemos estar sujetos al padre y a su voluntad, pero …OJO!!!… esto no significa que no haremos nada porque el trabajo es del padre, eso sería un error, porque Josué 1:9 dice… “mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vallas” y en esta promesa condicionada cabe una pregunta:
¿Quién se esforzó?
R= Josué
¿Quién fue valiente?
R=Josué
¿Y quien estaría con Josué?
R=Dios

En pocas palabras, es cierto que Dios prometió estar contigo, pero sabes algo; debes esforzarte y ser valiente, porque los valientes o violentos son los que arrebataran el reino de los cielos Mt, 11:12 y muchos dicen que fuerte es aquel que gana, pero yo encontré que fuerte es aquel que resiste, porque los discípulos dijeron ¡Un Fantasma!! Y quizás escucharon cuando Pedro dijo “si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas…14:28” es decir ellos al igual que Pedro dijeron; “un fantasma” pero de los 12 solo Pedro salió de la barca y los 11 solo vieron, porque cuando viene el problema y la tormenta, muchos hnos no te van ayudar, solamente van a ver qué tu vas hacer, y es sencillo…porque tu vas a caminar en medio de la tormenta y por encima del mar, y aunque sientas que te hundas no te preocuparas, porque sabes que no te ahogaras

El Salmo, 37:17 dice…”porque los brazos de los impíos serán quebrados, mas el que sostiene a los justos, es Jehová”
Y no es como el hno me dijo; que Pedro se salió de la barca en desobediencia, porque si así fuera, Gedeón le presento un vellón a Dios, y no fue en desobediencia, la biblia dice que Gedeón le dijo a Dios… “si has de salvar a Israel por mi mano, como has dicho, he aquí yo pondré un vellón de lana en la era; y si el roció estuviere en el vellón solamente, quedando seca toda la otra tierra, entonces entenderé que salvaras a Israel por mi mano como has dicho Jueces, 6:36-37”
Es decir que Gedeón probo a Dios, y Malaquías, 3:10 hablando Dios del diezmo dice “probadme ahora en esto” ¿probarlo en qué? No solamente en saber y conocer a Dios, sino que también en probar que hace Dios, porque el problema de muchos cristianos es que conocen a Dios pero ignoran lo que puede hacer Dios, y me refiero es a aquellos que limitan a Dios porque piensan y dicen que Dios no puede entrar en un prostíbulo, un bar, una discoteca o en una reunión de borrachos, pero permíteme decirte que si Dios para bendecirte tiene que usar al mismo diablo, lo usara para gloria de su nombre, porque él es Dios y tiene todo fríamente calculado …
Es por eso que Pedro aunque sabía que Jesús era Dios, en algunas cosas no estaba muy seguro, entonces le dijo: “si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas…14:28” porque Dios… nos ha dado la oportunidad de esforzarnos para así comprobar que lo que él dijo, es verdad, porque Dios… “no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta…Nm, 23:19”
Así que Pedro decide salir de la barca porque él, al igual que Tomas quería una experiencia más con Dios, Pedro quizás recordó aquellas palabras de Jesús en la que dijo “mayores cosas que las que yo he hecho, ustedes harán en mi nombre Jn, 14:12”
Por lo tanto, Pedro sabia que a ese Dios al cual él le servía no lo avergonzaría, Pedro sabía que si se esforzaba obtendría la bendición y la unción del padre, “porque Dios bendice al que sabe lo que tiene que hacer, pero UNGIRA a los que quieren más de él”
Es por eso que vemos a Pedro caminar sobre las aguas y activando una promesa que se le había dado, la cual dice: “cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegaran, cuando pases por el fuego, no te quemaras, ni la llama ardera en ti…Is, 43:2” “Pedro quería mas…”
Y lo que me fascina de Pedro es que al principio era conocido como un simple pescador, pero cuando estudiamos su biografía EN Cristo, encontramos que fue un personaje sobresaliente, Pedro fue el líder que habló ante los discípulos respecto a quien debía sustituir a Judas, y predicó a la multitud en Pentecostés y se convirtieron 3.000 en el primer mensaje y en el segundo 5.000, Pedro fue el instrumento que Dios uso para muchas sanidades y conversiones a Cristo, Pedro por el poder de Dios resucitó a una Mujer, y tuvo la valentía de predicar a los gentiles en casa de Cornelio,
Bendito sea Dios, Iglesia… llego el tiempo de armarse de valor fuerza y valentía para pasar por encima de las aguas, y aguas en un estudio de apocalipsis simboliza el mundo, y las personas que te rodean
Y la tormenta representa los problemas y las circunstancias que te han tocado enfrentar, es decir que no importa la tormenta, tú tienes que caminar sobre las aguas (el mundo)

Y…
• Yo no sé si te dejo el esposo o la esposa
• Yo no sé si la casa donde estabas te dijeron que la desocuparas
• Yo no sé si te botaron del trabajo, o todavía no consigues
• Yo no sé si los hijos se fueron, o los vecinos no te hablan
• Yo no sé si no “pegas una” como dicen por allí
• Yo no sé si no te alcanza el dinero

Pero yo quiero decirte hoy, que te llego el tiempo de salirte de la barca, te llego el tiempo de que abandones lo natural y entres en lo sobrenatural, ya esta bueno de ver lo que el diablo hace, llego el tiempo de que el diablo vea lo que tú haces
Y no te preocupes porque como te dije al principio, aunque sientas que te hundes tranquilízate porque por un momento te hundirás pero no te ahogaras
Y sabes porque…? “Porque a los justos los sostiene Jehová”
Conclusión
Cierro este mensaje en los versículos 34-36 los cuales dicen que una vez terminada la travesía llegaron a tierra firme y le trajeron los enfermos a Jesús para que los sanase, y le rogaban que les permitiese tocar tan solo el borde de su manto, y todo aquel que lo tocaba quedaba sano, y que te quiero decir…que muchos de los que te van a ver en medio de la tormenta una vez te vean caminar sobre las aguas, sin importar que te hundiste sino que caminaste, “porque los hombres no vieron que Pedro se hundió sino que Pedro camino” se van a regocijar y le van a pedir a ese Dios que tu le sirves que los sane, que los levante y que los unja, porque fue a través de ti (…) que ellos vieron el poder de Dios actuar,
Y concluyo con esta palabra…
“Prefiero ser un discípulo mojado que se atrevió a enfrentar la tormenta que un discípulo sentado en la barca con la ropa seca que le tuvo miedo a la tormenta”

Un comentario »

Deja un comentario