Génesis 6:14-16
Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.

Debemos considerar el arca como una semilla de una revelación mucho mayor que es Cristo.

Dimensiones y tamaño.

La longitud era de trescientos codos, la anchura de cincuenta codos, y la altura de treinta codos.

Los números fundamentales del edificio de Dios son tres y cinco.

Éxodo 25:10
Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.

Esta es otra arca, es el arca del testimonio y las medidas de esta arca son la mitad de las medidas del arca de Noé.

2 ½ es la mitad de cinco, y 1 ½ es la mitad de tres.

¿Por qué las medidas del arca del testimonio están divididas en mitades?

Cuando tú ves una mitad, inmediatamente asumes que falta otra mitad para formar la unidad completa.

Dos es el número del testimonio, todo es confirmado por dos testigos.

¿Cuál es el significado del número tres y del número cinco? Tres es el número de Dios (Padre, hijo, Espíritu Santo)

Efesios 4:6
Un Dios y Padre detodos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Colosenses 1:27
A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

Juan 14:7
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

El número cinco lo encontramos a través de las escrituras, los diez mandamientos son dos tablas de cinco, en Mateo 25 las diez vírgenes son dos grupos de cinco, el ministerio quíntuple son cinco.

Tres pisos.

Génesis 6:16
Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.

El tabernáculo tenía tres divisiones; atrio, lugar santo, y lugar santísimo, representando una profundidad a la que todos debemos entrar.

En el arca encontramos tres pisos que nos elevan gradualmente.

En Lucas capitulo 15 encontramos tres parábolas:
× El pastor que recupera la oveja perdida
× La mujer que encuentra la moneda perdida
× El padre que recibe al hijo pródigo

La primera se relaciona con el Hijo, la segunda con el Espíritu Santo y la tercera con el Padre.

El primer piso le pertenece al Espíritu Santo, el segundo al Hijo y el tercero al Padre, el Espíritu nos lleva al Hijo, y el Hijo nos lleva al Padre, el Padre es la meta.

Estoy seguro que Noé y su familia vivían en el tercer piso.

Si un desconocido golpea tu puerta, lo atiendes en la calle, si es un conocido lo sientas en el sillón, pero si es un intimo lo invitas a tu intimidad.

Una sola ventana en dirección al cielo para recibir luz

Génesis 6:16
Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.

En el original hebreo ventana significa medio día, indicando que cuando estás debajo de la ventana te encuentras en el medio día.

La cantidad de luz que cada uno tiene indica el lugar donde se encuentra o piso donde está ubicado.

Salmos 36:9
Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.

Debemos saber que en la iglesia la luz procede solamente de la presencia de Dios.

Una sola puerta a un costado

Génesis 6:16
Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.

Nadie ha caído del cielo directo al arca, todos hemos entrado por el costado.

En el arca hay una sola apertura para la luz y una sola entrada para todo y esta entrada es Cristo.

Juan 10:7, 9
Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

El material madera de gofer

Génesis 6:14
Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.

El gofer es un ciprés rico en resina que puede resistir la violencia del agua.

Cantares 1:17
Las vigas de nuestra casa sonde cedro, Y de ciprés los artesonados.

El cedro representa al Cristo resucitado y el ciprés al Cristo crucificado que puede resistir las aguas de la muerte, la muerte no pudo contra Él. Cristo dijo: “Muerte, yo soy tu muerte”.

Cubierta con brea por dentro y por fuera

Génesis 6:14
Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.

La palabra brea tiene la misma raíz hebrea de expiación y el significado principal es cubrir.

La sangre de Cristo nos cubre como la brea que cubría el arca por dentro y por fuera.

Cuando Dios derramó el juicio del diluvio el miraba el arca cubierta con brea y no la tocaba, y cuando Noé sentía la violencia del diluvio golpeando el arca, miraba las paredes interiores del arca y se llenaba de paz.

También satanás podía ver la brea que le impedía tocar el arca, del mismo modo cada vez que satanás ve la sangre sobre ti está impedido de tocarte, y cada vez que Dios ve la sangre sobre ti queda totalmente satisfecho.

1 Pedro 3:20-21
Los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.

El arca tipifica totalmente a Cristo, sin embargo fue construida por Noé, es decir que Noé fue salvo por el arca construida con sus manos, ¿Cómo entendemos esto?

Filipenses 2:12-16
Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos deDios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

Llevamos a cabo nuestra salvación con temor y temblorenarbolando la palabra.

El arca los salvó del juicio de Dios pero también deuna generación maligna y perversa, además el arca puso fin a una generaciónvieja y trajo una nueva.

Todos nosotros estamos edificando la iglesia, que esel arca verdadera, el Cristo corporativo.

Lo que predicamos es lo que construimos, es decir,predicamos lo que estamos edificando, por una parte predicamos el evangelio ypor otra construimos el arca.

1 Corintios 12:12
Porque así como el cuerpo esuno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Hebreos 2:9
Pero vemos a aquel que fuehecho un poco menor que los ángeles, aJesús, coronado de gloria y dehonra, a causa del padecimiento de lamuerte, para que por la gracia de Diosgustase la muerte por todos.

Colosenses 1:20
Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Con ocho personas Dios comenzó una nueva era y llenó la tierra. Tú y yo somos parte de esa nueva era. Amén.

»

  1. Alfonso dice:

    Saludos, pero sobre todo Bendiciones, gracias, me deleite con esta revelacion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s