Alguien dijo que la más grande utilidad de nuestra vida es emplearla en algo que dure más que ella
Y esto es importante, porque esto nos da a entender que debemos aprovechar bien el tiempo, como lo dice Ef, 5:16 “aprovechando bien el tiempo porque los días son malos” Pero… ¿ qué es el tiempo ? permítanme decirles que la vida se compone de tiempo y de momentos, por ejemplo; hay personas a las que no les gusta perder el tiempo, pero muchas veces y de manera inevitable se les escaparan ciertas cosas y perderá el tiempo, porque el tiempo es un bien, que se puede invertir o gastar, pero no puede guardarse…este debe ser empleado, es por eso que cuando hablamos de “tiempo” encontramos dos palabras: CRONOS Y KAIROS, y uno es el tiempo secuencial y cronológico derivado de cronometraje, o cronología, que es la ciencia que trata la división del tiempo en periodos regulares, este tiempo es humano y vital, pero el tiempo de Dios es el KAIROS, el cual significa el momento oportuno, para actuar, el KAIROS es la puerta de las oportunidades para que lo imposible se haga posible, lo muerto resucite y lo que no es, comience a ser…y es cierto que en el tiempo hay un tiempo para cada cosa. Jesucristo era consciente de que había un calendario divino que controlaba los hechos de su vida, por eso dijo; padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti Jn, 17:1 así que si aquí hay una persona que es impaciente y le cuesta esperar en el KAIROS de Dios, y en el tiempo oportuno de él…está perdiendo su CRONOS, porque es en el KAIROS que llegamos a entender que las cosas no ocurren cuando nosotros queremos, sino cuando Dios quiere porque él tiene el momento perfecto y oportuno y cuando menos lo esperes, porque el KAIROS es así…no se puede planear, “hay que actuar” y esto se hará, y no se me entiendan, pero lo que quiero decirles es que hace tiempo yo solo tenía un par de zapatos, y en ese tiempo no tenía pensado comprarme otros, no estaba dentro de mis posibilidades, (pues no tenía trabajo) pero cuando leí “deléitate asimismo en Jehová, y el te concederá las peticiones de tu corazón…Sal, 37:4” me llegó el KAIROS de Dios, entonces me guió, me empujó y me proveyó, no 1, ni 2 ni 3 sino hasta 5 pares y mi esposa es testigo, porque cuando tu entras en el KAIROS de Dios, nacen los medios para hacer y tener lo que le has pedido,(…) es por eso iglesia que yo hoy puedo decir que el tiempo de Dios es perfecto, porque: ” En Sus manos están mis tiempos”. Salmo 31:15 dijo David, y no sé si a ti te habrá pasado, pero hay cosas que habías escuchado, y que ya las sabías y sin embargo, hasta que no te llegó el momento, estas cosas no operaron para ti, este tipo de situaciones por lo general vienen acompañadas con la clásica y vieja frase venezolana “la pegaste” es decir, le llegó su momento de suerte, pero en Dios no hay suerte sino propósito, es decir te llegó el KAIROS y lo digo porque yo leo mucho y recuerdo haber leído libros que en su momento no me gustaron, pero en otra etapa de mi vida, y en otro momento, me resultaron interesante, ¿será que el libro cambió? O es que ¿ahora si es bueno? NO!!! Lo que pasa es que entre en ese momento donde todo se entiende y se ve, y es por eso, que las cosas importantes hay que estarlas diciendo, haciendo, y viviendo, constantemente. Una y otra vez, porque nunca sabremos si quienes nos importan están en su mejor momento para entenderlas y recibirlas, ahora bien, no confundamos el KAIROS diciendo que uno las agarran y otros no, o unos lo aprovechan y otros no, no hagamos de él un misticismo, el apóstol Pedro dijo “porque en el vivimos, nos movemos y somos…Hch, 17:28” porque el estar en el KAIROS, es estar en una búsqueda permanente, es estar en sintonía con lo que está pasando, es estar en el aquí y en el ahora, es vivir en conciencia constante, es sentirse merecedor de lo mejor, y adueñarnos de nuestro destino, estar en el KAIROS, es tener la inspiración y la pasión, es estar en esos momentos que sabes, que sientes, y que te da la el presentimiento de que es necesario actuar en ese momento, porque si no, sientes que se te va…estar en el KAIROS, es estar en el momento preciso, en el que te sientes en sintonía, y te sientes alineado hacer cualquier cosa que quieras, Wow!!! Esto es poderoso porque 1/Sam, 10.7 dice… “y cuando te hallan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo” Iglesia el estar en el KAIROS, es estar en tu máxima plenitud de explotar el aquí y el ahora, de lo que puedes hacer con lo que está sucediendo, Iglesia, dice Gn, 1:16-17 que dios creo las grandes lumbreras, una para el día y otra para la noche, pero dice anteriormente y cuatro veces seguidas “y fue la tarde y la mañana el día…” y yo pregunte, como sabia el escritor que había mañana y tarde si no había sol y luna y varios me dieron su respuesta, y yo también seguí investigando el porqué, y encontré en el mismo gn, 1.3 que Dios dijo sea luz, y fue hecha, entonces hubo otra pregunta, porque hizo la luz si ya había luz, entonces Dios me dijo porque el sol y la luna establecen el tiempo del hombre, pues el no es Dios, y la otra luz, que es mi luz soy YO, YO SOY EL SOL DE JUSTICIA, Mal, 4:2 dice que sobre vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el sol de justicia, es decir que YO la luz de génesis 1:3 soy tu KAIROS, y el sol de Gn, 1:16-17 es tu CRONO, y dice ap, 22:5 que no habrá allí mas noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el señor los iluminara; y reinaran por los siglos de los siglos, en pocas palabras iglesia llego tu KAIRO…
Dios te bendiga…

Un comentario »

Deja un comentario