CLAMA! Y RECIBIRAS TU MILAGRO Marcos, 10:46-52


En este mensaje lo primero que nos debemos preguntar es;
¿Porque debemos clamar?
Y la respuesta es sencilla. Jer, 33:3 dice; clama a mí, y yo te responderé y te enseñare cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Y la razón por la que no recibes lo que estas pidiendo es porque no estas clamando Stg, 4:3 dice que si pides y no recibes es porque pides mal. Y como sé que quizás algunos no me entiendan permítanme explicarles lo siguiente: clamar en su definición expresa “gritar, alzar la voz o hacerse escuchar” Jn, 7:37 dice… alzó la voz y dijo… y hay cristianos que oran pero no claman
Hay cristianos que piensan que lo que ocurrió ayer va a suceder hoy
Y explico; cuando el apóstol Pedro llegó a Lida (una ciudad) y se encontró con Eneas quien llevaba 8 años paralitico le dijo. Eneas Jesucristo te sana; levántate y haz tu cama, y este se levantó. Hch, 9:24-35, pero en los versículos 36-41 cuando llegó a otro lugar llamado jope y le hablaron de una niña llamada Dorcas quien había muerto, el apóstol pedro llegó al lugar donde estaba la niña, se quedó solo con ella, se arrodilló y clamó: tabita levántate y ella abrió los ojos. V, 40
Y lo que quiero decir con esto es que es verdad que hay momentos en el que Dios obrará por una palabra pero habran otras en la que tendremos que doblar rodillas, y mejor aún si cerramos la puerta para estar a solas con Dios.
Y en este menaje hay algunas revelaciones que quiero compartir contigo y la primera es que Bartimeo llamó a Jesús (clamó a Jesús) y como dije si estás pidiendo y no estás recibiendo es porque estás pidiendo mal, recuerda la oración de Daniel quien no estuvo 1, 2 o 3 días o horas. Estuvo 21 días ayunando y clamado, y la razón fue porque las huestes espirituales o potestades en cierta forma atajaban sus oraciones y no llegaban a Dios hasta que apareció el arcángel Miguel para pelear contra un principado que estaba al mando Dn, 1012-13
Y aquí es donde está la revelación, en saber que cuando comenzamos a clamar es verdad que la huestes se van a levantar pero sabes que…? Cristo te va a libertar, y no solo eso sino que cuando tu decidas acercarte a Dios él se acercara a ti, pues su palabra dice acercaos a Dios y él se acercara a vosotros Stg, 4:8
Ahora bien, la biblia enseña que Jesús es 100% hombre y 100%Dios, lo que nos da entender que como Dios, sabía que Bartimeo estaba allí, pero como hombre debía someterse a su naturaleza, por dos razones:
1- Dios tenía que estar entre nosotros como hombre para enseñarnos, que como hombres si podíamos vencer el pecado, recuerde que él como hombre no cometió pecado, Heb, 4:15

2- Aunque Dios sabe y conoce tus necesidades el espera
• que tú vayas a él.
• que tú clames a él.
• que tú confíes en él.
Porque el camino del evangelio es cuestión de esforzarse y no de atenerse, lea, jos, 1:7 (esfuérzate y se muy valiente)
Lo otro que yo llamo una revelación, es el estado de Bartimeo, porque en Israel el padecer de una enfermedad era suficiente para declararte inmundo. Y no quiero decir con esto que tu estas enfermo y que por lo tanto eres inmundo ¡NO! Lo que quiero decir es que esa enfermedad que estaba en bartimeo en ti puede representar un pecado, y el que él sea declarado inmundo en ti signifique el rechazo de ciertas personas. Y he aquí la revelación, a bartimeo ya no le importó el murmuro o la crítica de la gente, Bartimeo ¡clamó! ¡gritó! ¡Exclamó! Se hizo escuchar, y como dije, y expliqué, aunque Jesús sabia, él quería que bartimeo clamara
(Creo que no me entiendes, yo dije que aunque Dios lo sabe, él quiere que tú clames, que grites, que hagas lo que seas pero él quiere que tú clames)
Y yo sé que la confianza de bartimeo era tan grande que no le importó que la gente que caminaba con Jesús lo mandase a callar.
• Porque hay momentos en que la misma gente de la iglesia te dice, hoy no vayamos, yo no voy y si él no va, tú no vas como que si él es el que da la salvación,
• Hay momentos en que el que está a tu lado te dice: vamos para a fuera, bebamos agua o vámonos ya, porque el servicio ya terminó, cuando la verdad es que todavía no ha terminado.
• La biblia dice que a él no le importó, y clamó y clamó y clamó porque si hay algo que en esta hora va a mover a Dios es tu clamor recuerda la oración de Daniel, el clamó y clamó hasta que Dios le envió refuerzos… aleluya!
Así que si todavía no me entiendes ahí va esta: Bartimeo se despojó de su capa
Bartimeo se olvidó del que está a su lado
Bartimeo se olvidó del que le está hablando
Bartimeo se olvidó de aquello que lo distraía
Bartimeo se olvidó de lo que la carne le pide y dijo voy a satisfacer el
Espíritu.
Bartimeo se levantó y fue hasta donde Jesús, sí porque la biblia dice que esa misma gente que lo mandó a callar después le dijeron levántate Lc, 18:39
Y al levantarse fue hasta donde Jesús, y él le respondió, ¿Qué quieres que te haga?
Como así: ¿acaso Dios no sabe? Claro que sabe, pero el necesita que tú reconozcas lo que quieres, porque solo así matarás tu arrogancia de pensar, creer y decir que tú no necesitas cambiar nada, porque el cambio ya está hecho.
Así que Bartimeo lo declaró: maestro que recobre la vista,
Y aquí hay algo interesante, y es que cuando Cristo lo llamó, nadie lo ayudó, él se levantó y fue ¿Por qué? Porque según algunos estudiosos dicen que bartimeo padecía de una enfermedad que le impedía ver claramente
La biblia dice que el apóstol pablo también sufría de esta enfermedad 2/Cor, 12:7-9 y hechos 23:2-5 lo confirma
Pero aunque así fuera de igual manera Bartimeo necesitó de ayuda
Y mi pregunta para ustedes es ¿Quién ayudó a Bartimeo?
Pues claramente se entiende que fue la fe porque el versículo 52 dice; …tu fe te ha salvado,
La biblia dice que sin fe es imposible agradar (ósea clamar a Dios)
La biblia dice que la fe es la certeza, (la seguridad) de lo que se espera y la convicción (la confianza) de lo que no se ve, Heb, 11:1 porque lo que no se ve tiene poder, bartimeo aunque no veía se levantó y fue, y sabes porque? Por qué el anduvo por fe y no por vista 2/Cor, 5:7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s