CRISTIANOS
¿SOMOS LOBOS, OVEJAS, SERPIENTES O PALOMAS?
Mt, 10:16-23

“Mirad que Yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes y sencillos como las palomas.
Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los sanedrines y os azotarán en sus sinagogas,
y por causa de Mí seréis llevados ante gobernadores y reyes, en testimonio para ellos y para las naciones.
Más cuando os entregaren, no os preocupéis de cómo o qué hablaréis. Lo que habéis de decir os será dado en aquella misma hora.
Porque no sois vosotros los que habláis, sino que el Espíritu de vuestro Padre es quien habla en vosotros.
Y entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; y se levantarán hijos contra padres y los harán morir.
Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que perseverare hasta el fin, ese será salvo.
Cuando os persiguieren en una ciudad, huid a otra. En verdad, os digo, no acabaréis (de predicar en) las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre”.

QUE INTERESANTE
“Mirad que Yo os envío como ovejas en medio de lobos
Jesús no nos pide nada que no haya vivido el en su propia experiencia. Jesús vino como cordero en medio de lobos. Y nosotros, estando al servicio del señor, seremos comida de lobos también. Porque ovejas? Pues porque Jesús nos dice que para servirle tenemos que renunciar a nosotros mismos y tomar la cruz para seguirle. Nos dice no sean los primeros mas bien quédense al final y sirvan a los demás. Jesús nos dice aléjate del que te adula del que te dice que eres el mejor, nos manda a ser humildes y mansos de corazón. LA PREGUNTA SERIA

¿Como nos mira Jesús, como Oveja o como Lobo?
Cual crees que sea la imagen que Cristo mira en ti?

Sed, pues, prudentes como las serpientes y sencillos como las palomas.
Ser prudente no significa ser negligente. En la carta a Santiago se nos habla de los pecados de la lengua. Y al entender que el juicio es DIVINO o sea que no nos corresponde juzgar al hermano. Entonces acá nos encontramos con otro símil que nos da el señor en su palabra, prudente como serpiente. La serpiente es un animal que se arrastra y se esconde para luego atacar. Se disfraza entre la maleza o las ramas para no ser vista y desde esos lugares ataca. La serpiente rara vez te atacara de frente siempre estará escondida detrás de una piedra arrollada en una rama etc.

La serpiente en el génesis es el animal que solapadamente disfraza el pecado de algo bueno para que Eva callera en la trampa de pensar que podría ser como Dios.
Es la serpiente quien siembra en el corazón de Eva la ambición, y la envidia. Entre los pueblos de Oriente la serpiente era símbolo de la prudencia y de las ciencias ocultas.
La pregunta seria.

¿Será bueno ser amigo de una serpiente?

La paloma es un animal que se describe en este pasaje como sencillo. La paloma es usada en la biblia para ilustrar la presencia del Espíritu Santo, es usado como un animal dócil que sabe y entiende su misión. Una de las características que tiene la paloma es que la paloma siempre regresa a su lugar de origen. En alguna época la paloma era usada para enviar mensajes a otros lugares entonces la paloma es mensajera. En el diluvio Noé envía una paloma y la paloma le trae una Hoja de olivo el olivo simboliza la paz entonces la paloma es usada como una imagen de paz una imagen de servicio una imagen de poder (Espíritu Santo) pero nunca de lucha, de contienda ni de desunión. Y lo otro que es significativo es que sus alas están compuestas de nueve plumas que representan los nueve frutos del Espíritu Santo. Y en su cola posee 5 plumas que representan los 5 Ministerios,

Podría decirse entonces que se ajusta al perfil que debe tener un cristiano. Entonces si te analizas con cual te identificas, con una serpiente o con una paloma.

Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los sanedrines y os azotarán en sus sinagogas,

Ser cristiano no será fácil porque si pones frente a frente una paloma con una serpiente la serpiente ganara y terminara comiéndosela y si pones frente a frente a un lobo y a una oveja sucederá lo mismo. Entonces podría pensarse que los cristianos tendremos siempre las de perder, los cristianos estaríamos en desventaja. Pero eso es lo maravilloso de ser fiel a Dios porque el cristiano tiene la promesa de DIOS que si hace lo que el les manda Dios mismo se encargara de librar las batallas.

Lo que sucede es que el cristiano ha de ser prudente y alejarse de los hombres que actúan como lobos y como serpientes. Porque estarán deseosos de destruirte y de eliminarte.

Más cuando os entregaren, no os preocupéis de cómo o qué hablaréis. Lo que habéis de decir os será dado en aquella misma hora.
Porque no sois vosotros los que habláis, sino que el Espíritu de vuestro Padre es quien habla en vosotros.

Es una hermosa promesa para ti y para mí. Al final nos traslada a el bien y el mal ya sabemos quien es el bien DIOS y también sabemos quien es el mal EL DIABLO.

TU DESIDES A QUIEN SIRVES SOLO TIENES QUE MIRAR TUS ACTITUDES.

Yo por mi parte quisiera que DIOS ME MIRE COMO OVEJA O COMO PALOMA.
¿Y TÚ. QUE DECIDES… ERES OVEJA O LOBO?

DIOS LOS BENDIGA.

Un comentario »

  1. este es demaciado bueno me ayudo a entender mis duda y es una pagina muy buena

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s