Introducción:

En los círculos cristianos es conocida la frase,” volvamos a la senda antigua”, pero…! Qué significa la senda antigua.
A continuación definiré según mi concepto y mi posición como estudiante de las escrituras.

• La senda antigua es el modelo de la Iglesia Primitiva donde el Ministerio Quíntuple constituía el gobierno eclesiástico, colaborando entre sí para perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, como dice Efesios 5

• La senda antigua es la necesidad de la iglesia de volver a Dios. Nuevo nivel de unción, de poder y autoridad, milagros, sanidades y prodigios.

• La senda antigua es la necesidad de la iglesia de visión fresca, ya no más por nuestra cuenta, ni con habilidades humanas ni pensamientos intelectuales de hombres sino con la absoluta y total dependencia del Espíritu Santo.

• La senda antigua es la necesidad de la iglesia de un liderazgo verdaderamente espiritual. Y no de gente carnal, gente sin visión, gente sin unción, son estorbos en medio de los tiempos de restauración que estamos viviendo. Es necesario un liderazgo espiritual, ungido, con visión y con compromiso.

• La senda antigua es la necesidad del milagro de la habitación de Dios en medio de la iglesia. No es una visita temporal de Dios sino la permanencia de Dios en medio de nosotros, que habite, que more y así gobierne, hable y dirija a su pueblo. En el nuevo testamento, el Espíritu Santo estaba activo, presente, hablando, dirigiendo, guiando, disciplinando, revelando, juzgando. Hoy son las juntas que juntan y no juntan nada, los comités, los altos ejecutivos de las denominaciones.

• Volver a la senda antigua es eliminar la religiosidad de la iglesia. No más ceremonias muertas, ritos sin vida, sin Presencia, sin poder, sin unción, ¡ya no más huesos secos! ¡Ya no más de vivir de apariencia y no de profundidad espiritual. Dios va a comenzar a desenmascarar y a revelar. Llegaron los días en que sus ungidos te mirarán y podrán ver tu corazón y te lo descubrirán como a Ananías y Safira. Un nuevo nivel de discernimiento y revelación de la condición espiritual del pueblo llega a Su iglesia, la gente literalmente temblará ante Sus ungidos. No podrán levantar los ojos y mirarlos porque se descubrirá su hipocresía, su promiscuidad, su pecado, ¡serán ojos de fuego, ojos de águila!

• Volver a la senda antigua es eliminar el espíritu babilónico de la Iglesia. Todo dogma, todo conocimiento, toda sabiduría que no tiene su fundamento en la Palabra de Dios por ejemplo: humanismo, filosofías, intelectualismo, conocimiento y ciencia por encima del Espíritu, auto exaltación, religiosidad, legalismo, formalismo, liturgia, idolatría, mundanalidad, egolatría, promiscuidad sexual, escepticismo, anarquía, autoridad posicional vs. autoridad espiritual. Decisiones tomadas en la casa de Dios por gente neófita y ciega. Títulos y posiciones extra bíblicos que no tienen ningún fundamento en la Palabra de Dios ni en el modelo escritural de lo que es la iglesia: Superintendentes, Co-pastores, Ministros exhortadores, Ministros Principiantes, Licenciado, Ministro Licenciado, Ministro Ordenado, Reverendos, Doctor en Biblia, Doctor en Divinidades, Obrero Laico ¡qué complicación! Todos estos títulos son invención humana y no revelación de la Palabra de Dios. La unción no es por títulos, la unción y el llamado es por obediencia, sumisión y entrega.

• Volver a la Senda Antigua es volver a recibir la palabra del Espíritu que dé vida a la iglesia. Palabra que te confronte, palabra que te cambie, palabra que te sane, palabra que te discipline, palabra que te prospere, palabra que te libere, palabra que te dé victoria, palabra que haga algo permanente en tu espíritu, palabra que produzca un efecto en tu vida, palabra de revelación que te saque de donde estás y te lleve a aguas profundas.

• Volver a la senda antigua es eliminar la mundanalidad y la tibieza de su iglesia. Los creyentes incrédulos, tibios y mundanos no podrán disfrutar de la gloria postrera que viene para su iglesia porque no soportarán la corrección y la amonestación a caminar en rectitud y santidad, preferirán sus malos caminos y actitudes y eso los llevaría a la sequedad o muerte espiritual.

• Volver a la senda antigua es restaurar la seriedad y el celo por las ofrendas y los diezmos en la casa de Dios. 1/Co.16:2 dice que el primer día de la semana traían ofrenda “según habían sido prosperados”, no un ritual de ofrenda sino “como habían sido prosperados’.

• Volver a la Senda Antigua es establecer las autoridades espirituales en la iglesia cómo están descritos en Su palabra: Apóstoles, Profetas, Maestros, Evangelistas, Pastores, este es su único modelo y por años a sido marginado, escondido, alterado por otras cosas, pero llegó la hora de volver al modelo bíblico, escritural y teocrático, Dios gobernando a través de estas autoridades espirituales en Su iglesia.

Jeremías 6:16, MI PREGUNTA PARA USTEDES MIS AMADOS ES;

¿CUANTOS QUIEREN VOLBER A LA SENDA ANTIGUA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s