Todas las parejas desean que su matrimonio sea feliz. El matrimonio puede ser una experiencia feliz y perdurable. Con el poder de Dios y con la ayuda de su parte, el matrimonio podrá convertirse en un pequeño paraíso sobre la tierra. Una clave para un feliz matrimonio es que la pareja este sometida al Espíritu Santo.

1. Las parejas casadas tienen que guiarse por tres principios:

a) Buscar consejo que provenga de la Biblia. b) Someterse al poder del Espíritu Santo que les capacitará para poder obedecer lo que la Biblia dice acerca de su problema. c) Tener la disposición para cumplir lo que la Biblia dice.

2. El fruto del Espíritu. (Gálatas 5:22-23)

a) Es imposible que un creyente esta lleno del Espíritu Santo y no lo demuestre. b) Cuando un ser natural está lleno del poder sobrenatural del Espíritu de Dios será diferente.

3. La vida llena del Espíritu y la vida de familia. (Efesios 5:17-18)

a) El mandamiento de estar sometidos al Espíritu Santo. (5:18) b) Los tres resultados de una vida controlada por el Espíritu. (5:19,20) c) Las esposas deben someterse a la autoridad del marido. (5:22-24) d) Los maridos deben amar sacrificada mente a sus esposas. (5:25-33) e) Se ordena a los hijos obedecer a sus padres. (6:1-3) f) Se ordena a los padres a criar y educar a sus hijos. (6:4)

4. Como ser controlado por el Espíritu.

a) Examine su vida para ver si hay pecado, y confiéselo. (I Juan 1:9) b) Someta su voluntad totalmente a Dios. c) Pida ser controlado por el Espíritu Santo. (Lucas 11:13)

5. Como caminar en el Espíritu. (Efesios 5:18; Gálatas 5:16)

a) Adquiera una práctica diaria de lectura de la Palabra. (Salmo 1:1-3) b) Desarrolle una aguda sensibilidad hacia el pecado. (I Tesalonicenses 4:3-8) c) Evite apagar o contristar al Espíritu. (Efesios 4:30-32)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s