Cuando llega la enfermedad y el desánimo a tu vida, pierdes todo lo que habías avanzado en el camino.
En el capítulo 21 de números vemos al pueblo de Israel desanimado, murmurando contra Dios, y quejándose del pan, diciendo que su alma tenía fastidio ya de él.
Y la razón de su fastidio fue porque el camino se le hizo más largo debido a que el rey de Edom no le permitió pasar por allí números, 20:19-21
Tú no puedes permitir que este camino en el cual Jesús ya dijo que en el mundo tendríamos aflicción Jn, 16:33 fastidie tu alma.
No permitas que las deudas fastidien tu alma.
No dejes que los problemas económicos fastidien tu alma,
No dejes que tus emociones. Y tus sentimientos fastidien tú alma
Tú debes cuidar de tu familia, de tus hijos, tu esposo, tu esposa, porque alguien puede estar fastidiando su alma. Y ese alguien es el diablo 1/Ped, 5:8
El Fastidio podríamos definirlo como los obstáculos en el camino por el cual el creyente tendrá que atravesar, pero sin permitir que aquello te desvie, véase Heb, 13:12 y comparece con Isa, 30:21 y aunque pueda ser. Que veas o pienses, que tu vida será igual y nunca cambiara. tu vida se convertirá en un conformismo.
Y con respecto a esto la biblia dice que aquellos que opten por quedase así no entraran en la casa de Jehová, Lv, 21:20-23
Cuando un alma se fastidia llega la enfermedad,
Cuando un alma se fastidia no tiene deseos de vivir.
Hay quienes toman la decisión de terminar con su vida en un instante o reaccionan de manera brusca y Hay otros que poco a poco van dejando que se pierda todo lo que han ganado en el camino, dejándose morir.
Amados, quizás el camino es duro, quizás es difícil, pero. Que tú alma no se fastidie con las cosas de este mundo que quizás alarguen tu camino porque quizás es el propósito de Dios y tú estas murmurando porque realmente todo esto tenía un propósito divino desde el principio, pues Edom es de la descendencia de Esaú y por tanto eran enemigos de Israel. Gn, 36:1
Y esto me recuerda a una cita bíblica que tiene mucho que ver con lo que es el murmurar aun sirviéndole al señor ignorando sus propósitos
1. Hch, 12:12-15
Ahora bien, en el desierto había serpientes antes de que el pueblo de Israel llegara, pero no les habían mordido. Ellas comenzaron a morder cuando el pueblo comenzó a tener el alma fastidiada.
Quizás todavía no tienes todo lo que Dios te prometió, todo lo que tú quieres, y aunque el camino por el que has pasado haya sido y es difícil, pero has tenido victorias. Porque fuiste prisionero en Egipto (el pecado) y Dios te libertó, y aunque pienses que todavía estás en el mismo camino quiero decirte de parte de Dios que la razón es porque cada vez que te dirijas hacia un nuevo lugar, habrá un nuevo camino por recorrer.
Y lo único que tú puedes hacer y no permitir es que el camino fastidie tu alma.
Porque por causa del fastidio viene el desanimó, las serpientes te morderán, y morirás como aquellas personas que murieron en el camino y es lamentable el ver que siempre hay gente que muere en el camino, y no por las serpientes, sino porque permiten que el camino fastidie su alma.
Amados no seamos de los que mueren en el camino,
En el libro de Josué 14:6-11 se habla de un hombre que aunque el pueblo retrocedió el prosiguió, (caleb) y el apóstol pablo dijo; prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús Fil, 3:14
Por eso Dios le pide a Moisés que haga una serpiente crucificada porque la serpiente de bronce representaba la divinidad de Cristo y el becerro de oro humanidad.
Y quizás te preguntes porque no el oro para Dios y el bronce para el hombre, ciertamente es así pero en este caso lo que Dios enseña es que aquello que haga el hombre tiene que ser para Dios y por Dios y no disfrazarlo como lo hizo Aarón porque Cristo fue el verbo que se hizo carne Jn, 1:14 y su muerte es representada como el hombre que aunque siendo Dios habito entre nosotros como hombre y murió como hombre pero que al igual que la serpiente seria la salvación y no la perdición. Por eso Cristo dijo que al igual que la serpiente el también seria levantado para ser adorado Jn, 3:14-15 Y el libro de hebreos 12:2 dice puesto los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz menospreciando el oprobio y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Así que amados hermanos, los problemas en el trabajo, en tu familia, en tu matrimonio, el divorcio y otras cosas más que te pudieran estar fastidiando en tu camino, tienes que verlos derrotados y clavados en la cruz de Cristo.
Heb, 10:37-38 dice; porque aun un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardara. Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradara a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

DIOS TE BENDIGA
Hno.
LEOMAR PARRA

Un comentario »

  1. suset karen dice:

    de mucho bendicion gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s