Rom. 8:9 “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros.
(Mat 7:20)
Cada una de las características siguientes son características divinas. Si poseemos y practicamos estas cualidades, somos participantes de la naturaleza divina, somos hijos (imitadores) de Dios (Mat. 5:45; Efes. 5:1-2) somos en verdad el pueblo de Dios (1/Ped. 2:10).

Característica: “Amor”
Dios es amor, 1/Jn. 4:8, “El mayor de ellos es el amor”, 1/Cor. 13:13.
El amor es el vínculo que une las demás virtudes (Col. 3:12).
El amor es fruto del Espíritu. El Espíritu produce y lleva este fruto en nuestra vida si estamos llenos del Espíritu, si mora en nosotros y tiene control sobre nuestra vida
(Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,)


Característica: “Gozo”
Habla de un gozo que no depende de circunstancias favorables. No depende de la aceptación de los hombres. No depende de tener buen empleo, buena casa, buen automóvil, buena salud.
El evangelio produce gran gozo. (Lc 2:10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo)
Hay mucho gozo en tener comunión en la predicación del evangelio
filipenses 1:3-5 Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; (filipenses 4:14-18)


Característica: “Paz”
La palabra “paz” describe la perfección de la unidad entre hermanos. Si están en perfecta paz, están perfectamente unidos
Juan 17:21-23 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Dice Pablo en Ef, 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz

Característica: “Paciencia”
se refiere a la paciencia bajo pruebas. Expresa paciencia ante la adversidad, es lo opuesto de la ira y se asocia con la misericordia, algunos Traductores lo traducen de su palabra original como longanimidad.
Col 3:12-14 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;…)


Característica: “Benignidad”
La palabra “benignidad” describe una cualidad de carácter. Es dulzura de temperamento, genio agradable, carácter inofensivo.
Es una cualidad que proviene de Dios, Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?


Característica: “Bondad”
El hermano bondadoso es benigno, bueno, amable, y lo expresa en su conducta bondadosa.
Rom 15:14 Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.


Característica: “Fe”
La palabra traducida “fe” también se traduce “fidelidad”; depende del contexto.
Tít. 2:10 no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.


Característica: “Mansedumbre”
Vemos el ejemplo supremo del Señor Jesús
Mat 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; (Acotación)
el término comúnmente usado, mansedumbre, sugiere debilidad


Característica “Templanza”
La “templanza” es una parte básica del dominio propio
Significa dominar y controlar la vida, no sólo suprimir el mal, sino también practicar el bien.
2/Pe 1:5-6 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s