Y les decía:
A vosotros os ha sido dado el misterio del reino de Dios, pero los que están afuera reciben todo en parábolas;
Marcos 4:11

En la Biblia encontramos explicaciones a muchas cosas que no entendemos, algunas están
Descritas de forma clara, otras las muestra el Espíritu Santo y algunas otras están ocultas; mucha gente que no han
Llegado a los pies de Cristo pero intentan conocer y entender cosas que de alguna manera Dios permite que vean. Sin
Embargo a los únicos que se les permite conocer y entenderlas son a los discípulos. Y como ejemplo de esto podemos citar a Nabucodonosor, Dios le muestra un misterio pero no lo entiende hasta que Daniel lo interpreta, de esta manera Dios ha dejado misterios plasmados en la Palabra y a través de sus siervos han sido revelados y explicados para conocer más de las grandezas de nuestro Dios, así que en este estudio veremos una breve introducción de estos misterios dichos por el apóstol Pablo, uno de los más grandes siervos de Dios que nos muestra a lo largo de sus escritos varios misterios que Dios le revela, así mismo al Apóstol Juan también le es mostrado algunos misterios que deja escritos en el libro del Apocalipsis. Es importante que conozcamos cada uno de ellos para tener una panorámica más amplia de lo que es el Reino de Dios.
Pero antes; es necesario conocer algunas definiciones concernientes con el tema a tratar:

• Secreto:
Conocimiento que exclusivamente alguien posee de la virtud, o propiedades de una cosa o de un procedimiento útil en medicina o en otra ciencia.

• Misterio:
Cosa reservada o muy recóndita, que no se puede comprender o explicar. Dios siendo soberano de todas las cosas, administra todos los asuntos del Reino como bien le parece, tanto así que
Sabe el tiempo ideal para que las conozcamos, así lo vemos en el libro del Apocalipsis cuando al apóstol Juan le Indican que selle lo referente a los siete truenos, porque no ha llegado el momento de conocer ese secreto (Ap. 10:4)

A continuación algunos de los misterios:

EL MISTERIO DE LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL
Ro,11:25-26

Para muchos estudiosos de la Biblia, Israel ha sido el
Parámetro con el cual han seguido la profecía bíblica y han visto el cumplimiento de cada una de ellas en el tiempo estipulado por Dios. Algunos otros se preguntan por qué Dios ha dejado por un lado al llamado “pueblo Santo” permitiendo que les acontezca un sin fin de situaciones difíciles. Dios permite que se endurezca el corazón de este pueblo con el propósito de darnos una oportunidad de ser
Salvos y de formar parte del verdadero Israel de Dios 1/P. 2:10 esto deja ver algunos aspectos muy importantes,
Como los son:

Se llena el cupo de salvos entre los gentiles, Ro,11:25
Esto deja ver claramente que hay un cupo de
Gente que será salva, aun en medio de tribulación y esto llegará a su fin en el momento en que termina la
Intercesión por aquellos que han de ser salvos (Ap. 8:3-5)

Conversión masiva de judíos, 2/Co. 3:14-16
A. Hoy día vemos que muchos Israelitas están aceptando al
Señor Jesucristo como el Mesías, pero más de la mitad de esa nación únicamente lo reconocen como un gran Hombre o un profeta; esto desde tiempos antiguos Mt.16:13-14, sin embargo así como a Pedro le fue Revelado quien era Jesús Mt.16:15-16 de esa misma forma será revelado a mucho por medio del Espíritu
Santo así como esta descrito en el libro de los Hechos Hch.2:36-41

EL MISTERIO DE LA TRANSFORMACIÓN
1/Co, 15:51
La mayoría del pueblo de Dios tiene la idea de que será transformado y arrebatado, sin importar si estuvo consagrándose o no y otros no creen que habrá resurrección de muertos; otros en su mayoría inconversos se burlan de este tipo de acontecimientos, tildando muchas veces a los cristianos de “locos” por creer este tipo de cosas. Pero Este misterio también tiene acontecimientos importantes, que se darán y se están dando en estos últimos tiempos,
Como lo son:
En un abrir y cerrar de ojos 1/Co. 15:52
Esto nos deja ver como primer acontecimiento un despertar
Espiritual, un avivamiento que levantará a muchos que están dormidos ya que el primer pasó es abrir los ojos Ef. 5:14
Ser más que vencedor Ro. 8:37
Un aspecto importante de este misterio es: ¿quienes serán transformados?
Pues no todos tendrán ese galardón; esto únicamente lo obtendrán: los muertos en Cristo y los Vivientes 1/Ts. 4:16-17

EL MISTERIO DE SU VOLUNTAD
Ef, 1:9
Al presentarnos este misterio y revelarlo a sus siervos, nos deja ver la Grandeza de Dios, la cual no se limita a las cosas terrenales sino que va más allá, pues su propósito es reunir aun las cosas que están en el cosmos, todas ellas en Cristo, lo que nos enseña una verdad contundente y es que existe vida fuera de la tierra; esto es algo que muchos científicos han querido comprobar pues no lo creen. Y aun es más difícil de creer para ellos que ya habían habitantes en el cosmos en el momento de la creación de la
Tierra Job 38:4-7 Toda esta reunión en Cristo se dará por medio de la predicación del evangelio, a través del Universo según esta descrito en la Biblia Ef. 3:10
El misterio de Cristo y la iglesia, Ef, 5:31-32
Uno de los misterios más polémicos es el de Cristo y su iglesia,
Que tipifica la esposa del cordero; sin embargo la analogía descrita en estos pasajes va más allá porque habla de
Una familia celestial conformada por un padre que representa a Dios y su esposa, Cristo representando al Hijo de
Dios. Sin embargo en ninguna parte de la Biblia nos hace mención directamente de una madre, es aquí donde y aquí donde radica este misterio. En la Biblia encontramos varias figuras que nos arrojan una luz en lo tocante a este misterio, sin embargo uno de
Los más claros es el que representa, Abraham, Sara e Isaac, véase Gn. 22:1-25:1. En estos capítulos nos
Muestra como Abraham en obediencia a Dios entrega a Isaac para ofrecerlo en sacrificio, sin embargo no aparece Sara en esta prueba y más adelante Abraham se case nuevamente luego de la muerte de Sara.

EL MISTERIO DEL EVANGELIO
Ef. 6:19
La palabra evangelio traducida del griego al español significa: buenas Noticias. Para muchos esto no tiene sentido, sobre todo cuando escuchan que no tienen que hacer más nada para tener vida eterna, únicamente reconocer que Jesucristo murió en la cruz por nuestros pecados. Y esto para ellos es necedad 1/Co, 1:18
Las personas muy intelectuales, que basan todo a través del razonamiento son las más propensas a no creer en las buenas nuevas de salvación, son como los griegos que únicamente buscaban sabiduría 1/Co, 1:22 y otros Son como los Judíos que buscan señal para creer, como lo hacían los fariseos Mt. 12:38-39 y es de aclarar que no para todos es el evangelio del Señor Jesucristo sino para aquellos a quien el quiere mostrárselo (Mt. 11:27).

EL MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN
Col, 1:27
En las culturas orientales como en la egipcia, tienen la creencia de que el Alma de una persona puede volver a nacer en un cuerpo diferente al morir, y algunas religiones como el budismo, Hinduismo y jainismo creen eso. Sin embargo la Biblia es clara al mencionar que una ves muerta la persona no tiene posibilidades de regresar para corregir los errores cometidos en vida He. 9:27. Sin embargo Dios en su infinita misericordia hace que su Hijo habite en nosotros 2 Co/4:6-7 para llevarnos a la Perfección y tener su imagen en nosotros, pero sobre todo poder vencer las tentaciones y al pecado de la misma forma que lo hizo nuestro Señor en múltiples ocasiones.
EL MISTERIO DE LA CUADRIMENSIÓN
Col, 2:2
Para mucho pueblo de Dios este misterio no ha sido rebelado,
Sin embargo a unos pocos ministros se les ha hecho evidente esta verdad; en la versión en ingles se hace
Evidente al mostrar en forma separada cada una de ellos, en otos pasajes bíblicos encontramos también esta
Verdad, véase (Sal. 91:1-4), esto se explicará con más detalle en otro estudio.

EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD
2/Ts, 2:7
Básicamente lo que pretende este misterio es mover a los cristianos de su
Forma de pensar con respecto a la venida del Señor Jesucristo, a través del engaño cambiará la forma de pensar
De muchos y tratará de seducir a mucho pueblo de Dios (Mt. 24:24).
Este moviendo ya esta en acción operando principalmente entre los hijos de desobediencia (Ef. 2:2), pues estos
Se niegan a creer que el Señor Jesús es Dios 1/Jn. 2:22-23

El misterio de la fe, 1/Ti, 3:9
Otra de las cosas que es difícil entender es sobre la fe, pues como sabemos es “la Certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” esto principalmente sobre las cosas invisibles, esta
Es la fuerza que nos mueve a que actuemos en determinadas cosas Stg. 2:18-23. Esta nos conduce a que tengamos esperanza con respecto a nuestra futuro en el Reino de Dios y nos lleva a
Amar cada día a nuestro Señor 1/Co. 13:13

EL MISTERIO DE LA PIEDAD1 Ti, 3:16
Muchas religiones influenciadas por el espíritu del anticristo, niegan que Dios
Se haya tomado un cuerpo terrenal para manifestar su gloria y su misericordia entre los hombres, participando de las mismas cosas que hemos participado nosotros He. 2:14. Él Señor camino sobre la tierra sin relación con el pecado, sin embargo por amor a nosotros se hizo pecado 1/P, 2:24 pero fue justificado porque no se le hallo culpa alguna en Él y fue presentado ante los ángeles con
Vestiduras reales Zac, 3:1-5 y hoy es proclamado como soberano de toda la creación pues la muerte no lo pudo retener y esta sentado a la diestra del Padre 1/P. 3:22

El misterio de las siete estrellas, Ap. 1:20
La Biblia nos menciona que la simiente de Abraham iba a ser como
Las estrellas del cielo Gn. 22:17 sin embargo en este pasaje el Señor mismo explica que las siete estrellas son Siete ángeles, estas son glorias angélicas que cubren diferentes regiones e iglesias que en nuestros tiempos tienen las características de las iglesias que menciona este libro. Sin embargo los ángeles también están considerados equitativamente con el hombre Ap. 21:17 lo que nos deja ver que también podría estar hablando de los ministros.

El misterio de Babilonia Ap.17:5-7
Íntimamente relacionado con el misterio de la iniquidad, sin embargo Babilonia esta conformada por otras entidades, como la Babilonia religiosa, estas entidades son guarida de espíritus inmundos y habitación de demonios. Y es considerada el centro de gestación de toda cosa mala que existe en la tierra, influenciado principalmente por
La inmoralidad, esta entidad esta conformada también por reinos y gobiernos que se han prostituido con su forma de actuar,

CONCLUSIÓN:
Amados… cada uno de estos misterios nos hace tener un panorama más amplio a cerca del evangelio, gracias a que conocemos sobre lo que Dios desea sobre la fe, la piedad y los demás misterios, algo incomprensible ante la mente humana y terrenal, pero fácilmente aceptable ante la mente espiritual, que el Señor en su infinita misericordia nos ha
Proporcionado.
ALABADO SEA ÉL…POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS
AMÉN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s