Al hablar del cielo debemos conocer primeramente a que cielo nos referimos y a que cielo se refirió el apóstol pablo pues yo a continuación les presentare los tipos de cielos, para que sepamos a que nos referimos cuando digamos
“cielo” porque en el lenguaje original el término cielo abarca el ámbito completo de los cielos físicos, y el contexto por lo general ayuda a precisar su significado.

LA ATMOFERA TERRESTRE:
La palabra cielo(s) puede aplicarse a toda la atmósfera terrestre, donde se forman el rocío y la escarcha (Gé 27:28; Job 38:29) donde vuelan los pájaros (Dt 4:17; Pr 30:19; Mt 6:26), donde soplan los vientos (Sal 78:26), donde resplandece el relámpago (Lu 17:24) y donde están las nubes que dejan caer su lluvia, nieve o piedras de granizo (Jos 10:11; 1Re 18:45; Isa 55:10; Hch 14:17). A veces cielo se refiere al firmamento o bóveda celeste. (Mt 16:1-3; Hch 1:10, 11)

EL ESPACIO SIDERAL:
Los cielos físicos comprenden tanto la atmósfera terrestre como las regiones del espacio sideral con sus cuerpos estelares, todo el ejército de los cielos: el Sol, la Luna, las estrellas y las constelaciones. (Dt 4:19; Isa 13:10; 1Co 15:40, 41; Heb 11:12) En el primer versículo de la Biblia se alude a la creación de esos cielos estrellados antes de la preparación de la Tierra para la vida del hombre. (Gé 1:1) Tanto estos cielos como la expansión, muestran la gloria de Dios, pues son la obra de sus dedos. (Sal 8:3; 19:1-6) Todos esos cuerpos celestes están controlados por los estatutos de los cielos que Dios ha establecido, unos estatutos que los astrónomos todavía son incapaces de comprender a pesar de la tecnología moderna y sus avanzados conocimientos matemáticos. (Job 38:33; Jer 33:25.) No obstante, sus hallazgos confirman lo imposible que es para el hombre medir los cielos o siquiera contar las estrellas. (Jer 31:37; 33:22) Dios no solo las cuenta, sino que hasta las llama por nombre. (Sal 147:4; Isa 40:26)

EN MEDIO DEL CIELO Y LAS EXTREMIDADES DE LOS CIELOS:
La expresión en medio del cielo aplica a la capa de la atmósfera donde vuelan las aves, como, por ejemplo, el águila. (Apc. 8:13; 14:6; 19:17; Dt 4:11 (heb. corazón de los cielos) Un sentido parecido tiene la expresión entre la tierra y los cielos. (1Cr 21:16; 2Sa 18:9) El que se predijera que las fuerzas que atacarían Babilonia avanzarían desde la extremidad de los cielos, debe significar que llegarían desde el horizonte distante (donde parece que se juntan la tierra y el cielo, y donde parece que sale el Sol y se pone Isa 13:5 y compárese con Sal 19:4-6) De manera similar, la expresión desde las cuatro extremidades de los cielos debe referirse a los cuatro puntos cardinales, con lo que se quiere dar a entender la totalidad de la Tierra. (Jer 49:36; y compárese con Dn, 8:8; 11:4; Mt 24:31; Mr 13:27) Como los cielos rodean la Tierra por todos lados, el que Jehová vea todo lo que está bajo los cielos enteros significa que ve todo el planeta. (Job 28:24.)

LOS CIELOS NUBOSOS:
Los escritores bíblicos también utilizan la palabra hebrea schá-jaq para referirse a la expansión o atmósfera que rodea la Tierra donde están las nubes (Dt 33:26; Pr 3:20; Isa “45” o también a la bóveda o cúpula celeste, azul durante el día y tachonada de estrellas por la noche. (Sal, 89:37.) Esta palabra tiene el significado primario de algo batido muy fino, pulverizado, como una capa tenue de polvo (schá?jaq). (Isa 40:15; 2/Sm 22:43.) La palabra schá?jaq también se traduce por nube y cielo nublado, aunque en la mayoría de los casos se usa simplemente para referirse a lo que está muy por encima del hombre y no a un aspecto particular del cielo. (Sal 57:10; 108:4)

LOS CIELOS DE LOS CIELOS:
La expresión los cielos de los cielos parece referirse a los cielos más elevados. En vista de que los cielos se extienden desde la Tierra en todas direcciones, los cielos de los cielos deben abarcar todos los cielos físicos, sin importar cuán vastos sean. (Dt 10:14; Neh, 9:6)

LOS CIELOS ESPIRITUALES:
Las mismas palabras del lenguaje original que se utilizan para referirse a los cielos físicos se aplican también a los cielos espirituales. Y como se ha visto, Dios no reside en los cielos físicos, pues es un Espíritu, pero como es Alto y Excelso y reside en la altura (Isa 57:15) es apropiado el uso de esta palabra hebrea, cuyo sentido básico es elevado o encumbrado, para designar la excelsa morada de santidad y hermosura de Dios. (Isa 63:15; Sal 33:13-14 115:3) Como el Hacedor de los cielos físicos (Gn, 14:19; Sal 33:6) Jehová es también su Dueño (Sal 115:15, 16) y puede hacer cualquier cosa en ellos, incluso actos milagrosos. (Sal 135:6)

EL TERCER CIELO:
En 2 Corintios 12:2-4 el apóstol Pablo habla de alguien que fue arrebatado […] hasta el tercer cielo y al paraíso. Y puesto que en las Escrituras no se menciona a ninguna otra persona que haya pasado por tal experiencia, lo más probable es que fuese la suya propia. Aunque hay quien ha intentado relacionar la referencia de Pablo al tercer cielo con el punto de vista de los rabinos primitivos de que había diferentes niveles en el cielo, hasta un total de siete cielos, no puede afirmarse que este punto de vista tenga ningún apoyo en las Escrituras. Como hemos visto, no se habla de los cielos como si estuvieran divididos en plataformas o niveles, sino que a la luz del contexto debe determinarse si se trata de los cielos que están en la expansión atmosférica de la Tierra, de los cielos del espacio sideral, de los cielos espirituales, etc. En este caso, la expresión tercer cielo parece indicar el grado superlativo de arrobamiento en el que tuvo esta visión. Nótese cómo ciertas palabras y expresiones se repiten tres veces en Isaías 6:3, Ezequiel 21:27, Juan 21:15-17 y apocalipsis, 4:8, con el propósito obvio de intensificar cierta cualidad o idea.

Sin embargo.
Si hay algo más que acotar a este estudio, podrías dejarme tu comentario en cuanto a
Cuantos cielos se pueden identificar
bendiciones:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s