En esta información he de compartirles un descubrimiento que realizo un programa Espacial de la NASA en los Estados Unidos, la cual recientemente comprobó la veracidad de un hecho relatado en la Biblia, el cual se había considerado un mito
Pues el señor Harold Hill, presidente de la compañía automotora Curtís de Baltimore, Maryland y consejero del programa espacial, relata el siguiente suceso:
“Una de las cosas más asombrosas que DIOS ha hecho entre nosotros sucedió recientemente con nuestros astronautas y científicos espaciales en Green Belt, Maryland. Estaban verificando la posición del sol, la luna y los planetas para saber donde se encontrarían dentro de cien años y en los próximos mil años.
Es indispensable saber esto para poder enviar satélites al espacio y evitar que choque con algo una vez que han entrado en órbita.
Se debe proyectar la órbita en términos de la vida del satélite y saber la posición de los planetas para que no destruyan los satélites.
Se hizo que la computadora corriera a través de los siglos y de repente se detuvo, la computadora empezó a dar una señal roja de alerta indicando que había algún error en la información con la que había sido alimentada o con los resultados al ser comparados con las normas establecidas. Decidieron entonces llamar a la oficina de mantenimiento para revisarla; los técnicos encontraron que la computadora estaba en perfectas condiciones. Así que el director de operaciones de IBM pregunto cual era el problema y para su sorpresa la respuesta fue: “Hemos encontrado que falta un día en el universo destiempo trascurrido en la historia”. Empezaron a rascarse la cabeza… ¡No había respuesta!
En el equipo había un cristiano que dijo “una vez escuche un estudio Bíblico en la iglesia que decía que le sol se detuvo,” ellos no le creyeron, pero como no tenían ninguna respuesta le dijeron, “muéstranos” el entonces tomo su Biblia y leyó en el libro de Josué algo bastante ridículo para alguien con “sentido común.” En ese pasaje DIOS decía a Josué: “No tengas miedo, porque los he entregado en tus manos ninguno de ellos te podrá resistir.”Josué estaba preocupado porque el enemigo los había rodeado y si oscurecía, el enemigo podría derrotarlos. Entonces Josué pidió al Señor que detuviera al sol. Y así sucedió. “El sol se detuvo y la luna se paro… y no se apresuro a ponerse casi un día entero.”
Los ingenieros del Programa Espacial dijeron: “Ese es el día que Falta.”
Rápidamente verificaron en la computadora retrocediendo en el tiempo a la época descrita en la Biblia y descubrieron que se aproximaba mas no era el lapso de tiempo exacto. El tiempo mencionado en le época de Josué era de 23 horas y 20 minutos, no era un día completo, leyeron nuevamente en la Biblia y allí decía “casi un día entero” (Josué 10:13).
Parte del problema había sido solucionado. No obstante, faltaban 40 minutos. Esto ocasionaba un grande problema. Si no aparecían esos 40 minutos, había grandes discrepancias en los cálculos espaciales debido a que los minutos se multiplican muchas veces en órbitas. Este cristiano recordó que hay un lugar en la BIBLIA donde se menciona que el sol RETROCEDIÓ.
Sus compañeros dudaron un poco. Sin embargo, permitieron que les mostrara en el segundo libro de Reyes capitulo 20:8 -10 donde la Biblia narra que Ezequías quien estaba a punto de morir fue visitado por el profeta Isaías, el cual le dijo que no moriría.
Ezequías no creyó y le pidió por tanto una señal diciendo: “Avanzara la sombra diez grados o retrocederá diez grados?.. Y Ezequías respondió:
Fácil cosa es que la sombra decline diez grados pero no que la sombra vuelva diez grados. Diez grados son exactamente 40 minutos, 23 horas y 20 minutos en Josué, mas 40 minutos en segunda de reyes completan las 24 horas que los científicos del programa espacial tuvieron que añadir a la historia como el día que faltaba al universo. ¡Maravilloso!”
Nuevos hallazgos, nuevos descubrimientos, hoy día se demuestra que Dios existió, existe y existirá por siempre.
Muy interesante, digo interesante porque he leído la Biblia y se muchas historias hay escritas y esto aclara una de las tantas dudas por las cosas escritas en este libro al que también llaman “El testimonio de Dios”

Conclusión:
En conclusión podría decirles amados que en cuanto al giro de la tierra y las palabras de Josué en cuanto al sol y la luna, es que casi todos han pensado que este episodio es algo mítico. Pero el suceso narrado en el Libro de Josué en el Antiguo Testamento de la Biblia. Es el legendario suceso de la detención del sol y de la luna que aparece en el capítulo “10” donde el jefe hebreo Josué con la ayuda de su Señor Jehová acude en ayuda de los gabaonitas y derrota a los amorreos en Gabaón. Pues Josué se dirige a Jehová y le dice; “Sol, detente sobre Gabaón, y tú, luna, sobre el valle de Ayalón y el sol se detuvo en medio del cielo y no se apresuró a ponerse en casi un día entero”
(Josué 10:12-13)

El autor del libro lo narra de forma como que Josué ordena al sol y a la luna detenerse pareciendo hacer uso del poder de Jehová, y si descartamos que sea una metáfora y consideramos que sea un fenómeno natural y astronómico, hemos de partir de la idea de que el sol está siempre fijo en el centro del Sistema solar, de modo que lo que se habría detenido es el giro del planeta Tierra, con lo que observando desde un punto del planeta parece que se detiene el sol y la luna.
Cada día comprobamos cómo el sol se desplaza en semicírculo desde el horizonte oriental (por donde nace la luz) al occidental, pero es un movimiento APARENTE y contrario a la dirección de giro del planeta. Es un efecto APARENTE debido a una causa REAL: que estamos en un punto de un planeta giratorio y que no lo percibimos mientras la región en la que estamos recorre un trayecto semicircular atravesando la zona iluminada (12 horas) mientras el planeta (desplazándose) y la estrella (fijamente) flotan en el espacio.

Si hubiera ocurrido así, el autor del Libro de Josué (y no sólo el mismo personaje Josué) pudo haber tenido conocimiento de que el planeta detuviera entonces su giro, pero lo narra de forma que Josué finge “ordenar al Sol” que se detenga para “demostrar” a su pueblo que “el poder del Señor” actúa a través de él.

En tal versículo se dice que el sol y la luna se detuvieron, y el Sol lo hizo en medio del cielo. Realmente el Sol no puede detenerse porque ya está siempre quieto al ser el centro del Sistema planetario. Y si consideramos literalmente la expresión en medio del cielo, cuando la Tierra detuviera su giro la región de Palestina (desde que los personajes experimentaran el fenómeno) estaría en el meridiano del mediodía, pues al mediodía es cuando vemos al Sol “en medio del cielo” o en el punto más alto del cielo en todo el día. Y la luna tampoco habría detenido su traslación (de 1 kilómetro cada segundo). Y podría haber estado en fase de cuarto menguante antes de llegar a nueva o creciente después de haber pasado por luna nueva. Estaría amaneciendo en América y anocheciendo en China y Australia.

Fuera real o no aquel suceso (como natural y astronómico), aquel tiempo de Josué se sitúa en algún día de algún año desde el año 1.407 a.c (año 2.354 de la era Hebrea). Esta es una deducción que se puede extraer en base a un dato del libro de Reyes 6:1 en cuyo pasaje se lee que Salomón comenzó a construir el Templo el 4º año de su reinado, 480 años después de la salida de los israelitas de Egipto. Y por eso es que la mayoría de los estudiosos coinciden en que el 4º año del reinado de Salomón era el año 967 a.c, el año 480º después del éxodo de los israelitas, de modo que el éxodo hebreo de Egipto se habría producido 480 antes, año 1.447 a.c (480 + 967) en tiempos de Moisés. Después del éxodo, los hebreos/israelitas aún pasaron 40 años en el desierto guiados por Moisés antes de llegar a “la tierra prometida” por su Dios Jehová y así, 40 años después del año 1.447 a.c es el 1.407 a.c Es entonces cuando Moisés muere y Josué toma el mando del pueblo de Jehová (Josué 1:1). Y ambos personajes intervienen en el mítico relato de la detención del sol y de la luna (Josué 10:6-15), que podría haber ocurrido en algún día del año 1.407 a.c o en algún año de la historia como algunos aseguran, pero esta afirmación es imposible de aceptar porque esto solo ocurrió una vez en la historia.

Un comentario »

  1. freison dice:

    Lo que pasa es que cristo viene!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s