Leomar
Y Elisabeth de parra

Al hablarles de las verdades bíblicas nos vamos a lo que todas las religiones sostienen, (esta es la verdad) y la iglesia sin darse cuenta ha caído en el mismo sistema de la religión, y la razón es porque aplican las mismas palabras al decir lo mismo (esta es la verdad) y sin darse cuenta han hecho del evangelio una competencia.
Así que al hablar de la verdad,
¿A que se refieren?
Existe una palabra dicha por Jesús a sus discípulos la cual contiene una gran revelación desde el antiguo testamento y es: Yo Soy el camino, la verdad y la vida, Jn, 14:6 y aquí hay mucha revelación porque cuando dijo:
• Yo soy: les estaba recordando que aquel que habló en éxodo, cap. 3” era el mismo que le hablaba en Juan 14:6

• El camino: aquí quería que entendieran que no solo habló en éxodo, cap. 3” sino que se dio a conocer con Moisés, Sal 103:7

• La verdad: al decirles que el era la verdad quería mostrarles que aquel que había prometido ahora estaba cumpliendo lo que había dicho, porque Dios no es hombre para que mienta… Nm, 19:23 y porque yo Jehová no cambio, Malq, 3:6 y Jesús es el mismo de ayer hoy y por todos los siglos Heb, 13:8

• La vida: aquí nos da a entender que desde el principio del evangelio Jesús estableció que aquel que salvase su vida por sus medios no era digno de él, pero que si era por causa de él serian bienaventurados (siete veces feliz) ya que para ellos si existiría un galardón por creer en Jesús (la vida) así que por esto Jesús mismo dice el que cree en mi aunque este muerto vivirá. Y esto significa que el es la vida.

Y si continuamos estudiando el significado de cada unas de estas palabras dichas por Jesús no nos alcanzaría la vida para escribir acerca de estos puntos, sin embargo. Nuestra intención es motivarte a que estudies a fondo las escrituras y así puedas llegar al punto en el que nosotros hemos llegado y preguntar, lo que ya hemos preguntado:
¿De cual verdad están hablando?
Pues bien, en lo primero que hemos de enfocarnos es en lo que dijo Jesús y que hoy en día se ha tergiversado de muchas maneras, y hemos de recordar entonces que aquello dicho por Jesús fue, (…el que cree en mí como dice la escritura… Jn, 7:38) y hemos parafraseado ciertos versículos para hacer este tema algo mas cómodo al leerlos, pero si Ud. Quiere comprobar que lo que estamos diciendo es cierto, entonces abra su biblia y léalo.
Al fin de cuentas los puntos a tratar son la diversidad de religiones y creencias existentes en el mundo y que han entrado en las iglesias,
Y eso nos recuerda a 1/Cor, 1:10-13 donde el apóstol pablo exhorta a la iglesia acerca de sus creencias ya que algunos decían ser de apolos y otros de cefas y otros de Cristo, y el apóstol les pregunta si acaso apolos, o cefas fueron crucificados, y a esto les añade que habiendo empezado en el Espíritu terminaron en la carne. Gal, 3:3
Por eso es que también dice que lamentaba el haber trabajado en vano en ellos, Gal, 4:11
Así que mi amado hno. Si tú eres un líder y ejerces un ministerio deberías reconsiderar lo que se te ha enseñado, porque Cristo dijo, “el que cree en mí como dice la escritura” y no es como dice luz del mundo, adventistas, bautistas, solo Jesús, testigos de Jehová, católicos, carismáticos, nueva era, mormones, salvos siempre salvos, rosa cruz, asambleas de Dios, movimiento internacional, presbiterianos, metodistas, calvinistas, arminianos, y conservadores, Y muchos más, sino como dice la escritura, y al basarnos en este texto comenzaremos a diferenciar muchas cosas, entre ellas podríamos decir que por ejemplo los solo Jesús creen en el hijo y no en el padre, y al igual que las otras religiones que muestran sus creencias pero no su doctrina, porque la doctrina es una y penetra y parte hasta los tuétanos y a muchos no les conviene
Es por esto que una de las peticiones del Hijo hacia al Padre hasta el día de hoy no se a cumplido y es Jn. 17:21 que dice; para que sean uno, como tu y yo. Somos uno
Y quizás alguno diga, “nosotros somos unidos” pero eso ocurre solo en ustedes y Santiago dice que eso es hacer acepción de persona, Stg, 2:9 y Jesús preguntó sobre que recompensa tendrán aquellos que aman a los que los aman y bendicen a los que los bendicen Mt 5.46 y con esto queremos decir que aquellos que dicen ser la iglesia del Señor y que hacen cosas extravagantes o místicas, sencillamente no están viviendo el verdadero evangelio, pues el verdadero evangelio enseña que debemos romper con nuestros paradigmas, nuestros deseos y actitudes, y más que deseos queremos que se entienda que lo que destruye a la iglesia son sus actitudes porque como dijimos al principio, y se ha dicho por allí, hay quienes sacan el texto del contexto y presentan un pretexto y aquellos que no leen la biblia los aplauden.
Pero permítanos decirle que aquel que quita algo de las escrituras Dios lo quitará a él del libro de la vida también, y aquel que le añade Dios le añadirá las plagas a él Ap, 22:18-19 y el que quiera justificarse en la ley ha caído de la gracia Gal, 5:4 por lo tanto, no se puede vivir en ley porque estamos en la gracia Rm, 6:14
Así que mi hno. ¿Qué es esto de estar quitándole cosas a la biblia y de estar dándole una interpretación que ella misma se da por si sola? porque ese es el gran problema de todas las iglesias, (que compiten por una supuesta verdad) y en la competencia le quitan y le ponen cosas a la biblia de manera tal que la gente ya no hablan de buscar una iglesia donde Dios este presente y se manifieste, sino de buscar a Dios en una iglesia donde los hagan sentir bien, y allí es donde aparecen los que dicen que la salvación no se pierde, los que dicen que ya no hay que diezmar, o los que nos les gusta hacer mucho ruido cuando la biblia dice que hay que gozarse con los que se gozan, pero “cuidado” Si no te sabes gozar te encontrarás con los que bailan reggetón y viven en una libertad excesiva. Total todos estos al final creen y dicen que así se alaba a Dios,
Pero la verdad de todo es, que para alabar y agradar al Señor debe ser como dice la escritura, Jn, 7:38 y es aquí donde nos damos cuenta que ya no son 2 ciegos, sino muchos los ciegos los que caerán en el hoyo (el infierno)
Porque se han olvidado de los principios bíblicos y ahora quieren hacer uso de sus propios argumentos y decir Dios me reveló, y aquí queremos hacer una pequeña corrección porque por ahí andan muchos diciendo Dios me reveló, pero cuando usted lee 1/Cor, 2:9-10, dice que Dios les revela las cosas a los que les aman, y mire usted como esta la casa o el matrimonio de la hna. o hno. o quienes son sus hijos, o que son en la iglesia y que son en la calle, en fin probemos los espíritus, o probemos a esas personas para ver que tan de Dios son, para así evitar tantos engaños en la iglesias. 1/Jn, 4:1
Y quizás te preguntes de donde somos y a que clase de iglesia “perfecta” pertenecemos por la forma en que hablamos.
Pues bien, somos del estado Trujillo y nos congregamos en una iglesia pentecostal conservadora, (que no es perfecta) y mi esposa tiene 15 años sirviéndole al Señor y yo llevo 10, y desde un tiempo para acá Dios nos ha inquietado y motivado a hablar de esto y de hablarlo con muchos Hnos, porque muchos de ellos dicen estar en la verdad sencillamente porque van a todos los servicios y no se pierden una vigilia, pero casi nunca ayunan ni hacen clamores o guerras espirituales y Jesús dijo que esto era necesario hacer sin dejar de hacer aquello Mt, 23:23 y domir en un garaje no te hace carro, como cargar una biblia, usar un velo o estar siempre en la iglesia te hace cristiano.
Y nosotros también tenemos nuestras fallas pero como ya lo hemos dicho; desde hace un tiempo hemos sentido la necesidad de estudiar hasta los puntos y las comas en la biblia de manera tal que así podremos saber quiénes son de Dios y quienes no, y también entender lo que viene de Dios y lo que no viene de Dios.
Así que nuestra intención es recordarle a muchos donde han caído y de que se han olvidado, pues es verdad que todo en la vida cambia, pero Dios No cambia y entonces… ¿Por qué las iglesias cambian?
Hoy en día las iglesias se someten a las personas, en vez de las personas someterse a las iglesias (y esto es vergonzoso) cuando vemos que las vigilias dejaron de ser de Adoración y ahora son de canticos, que los ayunos dejaron de ser una necesidad y ahora es una obligación y eso es porque el pastor lo dice, que el amar el hno dejo de ser un amor puro para ahora ser una simple acepción, y que ahora en las escuelas dominicales se debe comenzar temprano para salir temprano, porque hay cosas que hacer y que no pueden esperar. Y sin contar la falta de respeto entre miembros que ya no se dicen hnos sino “chamo” y de la familiaridad que hay con el pastor.
Y aparte de esto han convertido los templos en luces y entretenimiento, y en un hacerme sentir bien de toda la gente
Es decir que el “espíritu santo” del que ellos tanto hablan es el que se somete a ellos.
Pero el Espíritu Santo del que habla la biblia, ese se respeta porque él es Santo
Así que pregunten por las sendas antiguas cual es el camino Jr, 6:16
Mi amado hno (a) gracias le damos a Dios por la libertad dada en Cristo, pero recordemos lo dicho por el apóstol pablo en Gal, 5:13 no usemos la libertad como pretexto para hacer lo malo, así que sea cual sea la congregación a la que pertenezcas verifica si están de acuerdo a la palabra, porque si hay algo que es muy cierto es que nosotros individualmente somos el templo de Dios, lo que quiere decir que cada uno es la iglesia del Señor. Pero qué bueno es cuando la iglesia del Señor se reúne en un solo cuerpo y en un mismo sentir, lee Sal 133,
Y lo que te queremos decir es que de alguna manera, forma o modo se han introducido en las iglesias ciertas estrategias para llegar a las almas, y esto está bien, pero sin olvidar cuales son los mandamientos de Dios y que es lo que nos enseña realmente su palabra, por eso te pedimos que ya es hora de detenerse y comenzar a revisar y analizar lo que se te ha enseñado y si está de acuerdo con lo que Cristo enseño. Porque por ahí andan muchos enseñando mandamientos de hombres y de demonios, 1/Tim, 4:1-5
Conclusión:
Amado hno(a) el propósito de presentarte este estudio ha sido con la finalidad de motivarte a escudriñar (leer, analizar, estudiar y profundizar) las escrituras, y que la compartas con mucho amor con todas aquellas personas que están a tu alrededor, mostrándote tú mismo como ejemplo en todo 1/Tm, 4:11-16
Para que también ellos sean ganados por vuestra conducta y puedas presentarte ante el Padre como obrero aprobado que no tiene de que avergonzarse porque usas bien la palabra de verdad 2/ tm 2:15
Ojo!
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren 1/Tm, 4:16.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s