Amados en el comienzo de este estudio quiero crear una plataforma sobre la que nos estaremos apoyando para luego entrar en el tema del velo, y espero en el nombre de Dios que puedas entender lo que se dijo desde un principio y que se ha guardado por muchos o pocos hasta ahora y es por eso que la plataforma que presento a continuación trata sobre la inmutabilidad de Dios.

Al hablar de inmutabilidad, nos referimos a aquello que no es mudable, que
No puede cambiar, y no puede cambiar porque es algo que no sufre alteración alguna; y para eso nos vamos al libro de Hbr, 6:16-18
Y es por esta razón que el hombre no puede cambiar lo que Dios estableció.
Y para eso recordamos lo siguiente en cuanto a quien es Dios? y de qué forma trabaja Dios? Porque en el Sal, 103:7 les mostró sus camino a Moisés, y Cristo dijo, Yo Soy El Camino Jn, 14:6

• Yo soy, el que soy. Ex,3:14 este fue el principio de señales para Israel al estar en Egipto y al salir de él, pues Isaías dice; que antes de él no a habido otro dios, Isa, 43:10

• YO SOY el que buscáis. Jn, 18:4, 5,6 y los soldados retrocedieron, y note usted que la razón fue porque recordaron lo que le habían enseñado en el tora.

• Porque yo Jehová no cambio Malq, 3:6: aquí quizás muchos digan que eso era antes pero note usted que aquí Dios le recuerda a Israel su Misericordia, y que por eso no habían sido consumido. Porque él no cambia, Lm, 3:22

• La otra prueba es que Jesús mismo menciono ser el mismo de Ex, 3:14 a través de varios versículos en el cual observaremos ciertos paralelismos…

• Yo soy la puerta, Jn, 10:9==========Ex, 27:16 el Atrio era el terreno el cual estaba cercado para proteger el lugar de sacrificio y de Adoración, cuando Moisés colocó las cortinas formó una puerta por la que entraría el sacerdote,

• Yo soy el pan de vida, Jn, 6:35=========Ex, 25:30 los sacerdotes eran los únicos que podían comer el pan que estaba en la mesa de la proposición, y en el nuevo testamento simboliza la presencia de Dios dada a sus sacerdotes,

• Yo soy la vid verdadera, Jn, 15:1 aquí nuevamente se presenta otra alegoría al ponerse Jesús como la vid y la iglesia como los pámpanos que dan frutos, y en el antiguo testamento Dios era el labrador e Israel los pámpanos, pero ahora Dios es el labrador, Cristo la vid y nosotros los pámpanos.

• Yo soy el Alfa y la omega, Ap., 1:8 Jesús al decir esta palabra se estaba refiriendo al alfabeto griego, como decir desde la “A” hasta la “Z” porque Génesis es el principio y apocalipsis el final, Génesis habla del principio de la creación y apocalipsis del final de la creación, y Cristo dijo yo soy el que es, el que era, y el que ha de venir, y esta frase explica, plenitud, integridad.

• Yo soy la resurrección y la vida, Jn, 11:25-26, Cristo en una ocasión dijo el que cree en mi no verá muerte, Dios a través de su poder mostro ser la vida, y vemos a lázaro el cual estuvo muerto y Jesús le devolvió la vida, porque donde está el, hay vida.

• Yo soy el camino, Jn, 14:6===========Ex, 27:6, aquí nuevamente recordamos que esta misma puerta que era para los sacerdotes, ahora es el camino para sus hijos, Jn, 1:12

• Yo soy el buen pastor, la frase del buen pastor es una alegoría bíblica que originalmente se refiere al Dios del Antiguo testamento, pues Ezq, 34:12 habla del pastor que cuida a sus ovejas, Isa, 40:11 también lo menciona, y David declara que él es su pastor, Sal, 23:1 y Cristo se los recuerda.

Ahora bien, después de hacer un repaso de quien es Dios y de cómo se manifiesta para así recordar que el hombre no puede quitar o poner algo que ya está establecido,
Entraremos en este estudio, pero quiero establecer como norma el siguiente versículo, Jn, 14:15… si me amáis guardad mis Mandamientos. Y recordando que el velo no es un tema de ahorita, porque Gn, 24:65, dice que cuando Rebeca vio a Isaac se cubrió,

El velo
(1/Corintios, 11:1-16)
“V,1”

He de partir desde el primer versículo porque lo primero que debemos entender es que esta carta fue escrita por un hombre como Ud. Y como yo que estuvo lleno del poder de Dios y que le dice a la iglesia que lo imiten a él, así como el a Dios. Y esto quiere decir que si él lo hace nosotros también porque tenemos la Unción del Santo, 1/Jn, 2:20
“V, 2-3”
Pablo felicita a la Iglesia por su sometimiento y cumplimiento a los mandatos bíblicos dados por Dios y dicho por él, (11:23) pero necesitaba aclararles ciertos problemas, porque para los judíos era una costumbre el cubrirse, y al ver que los griegos también lo hacían se escandalizaban, de igual manera son muchas las congregaciones que se escandalizan y dicen que ese mandato era para otros tiempos, pero la biblia dice que Dios no cambia y que el es el mismo de ayer hoy y por todos los siglos. así que la intención del apóstol pablo al hablarle a la Iglesia era el unirla en un mismo sentir un mismo parecer y una misma mente, y esto no significa que todos deben pensar igual (porque somos diferentes) pero tanto bíblicamente como Espiritualmente debe existir la unidad, Sal,133:1 y Hch, 2:1 y esta es la razón por la que les dice que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. Y esto para los judíos era difícil de aceptar pues según la costumbre judía que el mismo hombre alteró, y que estableció con el tiempo, enseñaba que era el hombre el que hablaba, y la mujer callaba, pero el mismo pablo dice ahora que ya no son dos sino uno Gal 3:28 y que aunque el hombre salió de la mujer, la mujer fue formada del hombre, pero a ambos los hizo Dios 1/Cor, 11:12, así que la frase “cabeza de la mujer” debe entenderse como la sumisión de la mujer hacia el hombre, y no de la fuerza del hombre sobre la mujer, sino del deber hacia ella. Porque si la mujer está sujeta al hombre, y el hombre a Dios de acuerdo a su palabra, los dos al mismo tiempo estarán sujetos a Dios.
“V4-5,6”

Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta afrenta su cabeza. Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra
Al referirse al cubrimiento de la cabeza, la biblia no está sugiriendo un sombrero o algo parecido, sino que al cubrirse está cumpliendo con algo Espiritual, recuerde Ex, 12:22 porque el cubrirse significa moral, respeto, decencia y dignidad y el no hacerlo significaba 2 cosas,
• La mujer al no cubrirse daba entender que había perdido la moral y decencia,
• El estar rapada significaba esclavitud, pues a las mujeres esclavas se les rapaba el cabello,
Por eso el apóstol pablo al aconsejar a las mujeres sobre el velo les dice que es mejor que se vean como esclava y no como prostitutas,
Así que si la mujer no cumple con este mandamiento afrenta u ofende a su cabeza, y de igual manera el hombre a su redentor y el redentor al creador, y lo explico de la siguiente manera:
La biblia dice que el que no sabe gobernar bien su casa, como cuidará de las cosas de Dios, 1/Tim, 3:5 lo que quiere decir que en el momento que la mujer deja de usar el velo, esta ofendiendo a su cabeza o esposo, y el hombre estaría mal con Cristo al no saber gobernar su casa, y Cristo también estaría mal con el Padre porque también dice, que después que le estén sujeta todas las cosas, él se sujetará al Padre, 1/Cor,15.28 y si Cristo no está sujeto al padre quiere decir entonces que lo que Dios dijo queda en duda porque la biblia también dice, Porque Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta!
El dijo, ¿y no lo hará?
Habló! ¿Y no lo ejecutara? Nm, 23:19
Piensen en esto!

“V 7-8,9”

El varón no debe cubrirse porque es la imagen de Dios,
Imagen significa gloria, así que entendamos que el hombre fue creado primero Gn, 1:26, y la mujer después, 2:7 por tanto es el hombre quien recibe la imagen de Dios en el sentido de ser él quien dominaría y de ser él quien juzgaría pero por lo demás tanto el hombre como la mujer eran iguales, recordemos el v, 12. Y lamentablemente hay hombres que han olvidado esta parte de sujeción mutua y emplean el machismo apoyándose en lo que dice efesios, las casadas estén sujetas a sus maridos, Ef, 5:22, y parece que se les olvida el verso 25 que dice que amen a sus mujeres como Cristo amo a la iglesia
presentare la forma de cómo Jesús comparó su trato con la iglesia al trato del hombre hacia la mujer, y la mujer hacia el hombre,
• Cristo en su trato con la Iglesia, Jn, 10:30-17:11-17:21
• El hombre en su trato y deber hacia la mujer, 1/Cor, 7:3-5,-1/Ped,3:7

• La mujer en su trato y deber hacia el hombre, 1/Ped,3:1-6 1/Cor, 7:3-5
Y es a través de esta declaración que se entiende el v, 8 y 9 porque nos habla de lo importante que es la sujeción entre ambos para poder obedecer al señor como lo dice la escritura, véase, Jn, 7:38

“V 10”

La señal de autoridad sobre la mujer, ¿cual señal? Pues bien, como se explicó en los v 8 y 9 y se habló del trato de Jesús sobre su Iglesia y la comparación alegórica que hace sobre el matrimonio, Jesús quiere que el hombre entienda que así como el amo a la Iglesia, el ame a su esposa, y así como la iglesia se sujeta al Señor, Ef, 5:22 la mujer se sujete al varón y es por eso que recordamos entonces a un pueblo sujetándose a su Dios y colocando una señal de autoridad sobre ellos, Ex, 12:22 señal que hoy Dios le pide a la mujer que use para que así recuerde que el hombre es la cabeza de la mujer,

Otra forma de explicar también esta señal, es de la siguiente manera:
• Significa la salida de la esclavitud del pecado Ex, 12:37

• Es la señal representada a través del cordero, porque la sangre significaba que Dios estaba con Israel, y en la mujer significa sumisión a lo establecido por Dios, Ex, 12.

Por causa de los Ángeles v, 10,
Para explicar esta palabra, “por causa de los Ángeles” partiremos desde un punto secular, y es el ejército, y comenzaría desde un soldado raso, este no puede darle órdenes al distinguido ni el distinguido al cabo 2do, ni el cabo 2do al cabo 1ro, y así sucesivamente el menor no puede darle órdenes al superior. Y lo que quiero explicar en cuanto a los Ángeles es que ellos son creación de Dios viven en una dimensión espiritual, pero que le sirven a los hijos de Dios aunque le pertenezcan a Dios, Hbr, 1:14 dice que ellos son espíritus administradores enviados por Dios para servir a aquellos que heredan la Salvación, y cuando Juan vio al Ángel se postró ante él, y el Ángel le dijo no lo hagas porque yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos, adora a Dios. Ap., 19:10 porque no solo le pertenecen a Dios sino que también le informan sobre sus hijos, Zc, 3:1-7

“V 11-12”

Estos dos versículos se unen con los “v 8-9” y nos repite lo que el apóstol dice al principio, sobre la autoridad de Cristo sobre el hombre, el hombre sobre la mujer y Dios sobre Cristo. Así que si armamos estos requisitos de manera cronológica tendremos una respuesta muy importante de parte de Dios.

• Dios es la cabeza de Cristo
• Cristo es la cabeza del hombre
• El hombre es cabeza de la mujer
• Y la mujer a quien obedece es al Señor, Ef, 5:22

Y haciendo estas cosas no caeréis jamás, 2/Pd, 1:10

“V, 13”

Es propio que la mujer ore sin cubrirse, juzgad vosotros mismos,
Aquí pablo pone a prueba el libre albedrío para saber quien en verdad es cristiano, pues la respuesta en definitiva es “NO”
Y a continuación presentaré las razones recordando primeramente que en los últimos 25 o 30 años este mandato se a alterado a través de filosofías y dogmas humanos que se confunden con la doctrina cristiana, y esto debemos detener de manera contundente teniendo en cuenta los siguientes versículos,
• La palabra de Dios es el rompecabezas que tienes que armar en tu vida y donde solo tú, eres el jugador, Tít., 2:1 dice, que hables de acuerdo a la doctrina

• 1/Tim, 4:16 debes tener cuidado de ti mismo y de la Doctrina

• 2/Tim, 2:15 se diligente en estar bien con Dios y con lo que haces

• Sal, 119:160 el escudriñar la palabra nos llevará a la verdad.

• Además de esto la biblia también dice, que si alguno enseña otra cosa y no se conforma a la las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la Doctrina que es conforme a la piedad. Esta envanecido, nada sabe y delira, acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de los cuales nacen envidia, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuentes de ganancias. APARTATE DE LOS TALES…

Y 2/Jn, 9-11 dice, cualquiera que se extravía, y no persevera en la Doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la Doctrina de Cristo, ese si tiene al padre y al hijo. Si alguno viene a vosotros y no trae esta Doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: Bienvenido! Porque el que le dice: Bienvenido! Participa en sus malas obras,
“V 14”

El hombre no debe dejarse crecer el cabello
Por naturaleza al hombre le es deshonroso dejarse crecer el cabello, y quizás alguno diga; pero es que en la biblia dice que hubieron hombres que se dejaron crecer el cabello,
En primer lugar la razón por la que debemos estudiar a profundidad la biblia es porque debemos saber y entender su cultura, historia y geografía,
Porque de los hombres que tenían el cabello largo, se mencionan los siguientes.
• Sansón, Jue, 13:5
• Samuel, 1/Sam, 1:11,28
• Absalón, 2/Sam, 14:25-26
Y Cristo no debe confundirse con estos 3 pues Cristo no era nazareo, sino nazareno de Nazaret, y el nazareo era santo y no podía tocar muerto, Cristo era y es Santo porque es Dios y los tocó.
Cristo no se equivocó y Samuel si se equivocó
Cristo nunca se rebeló contra su padre pero Absalón si se rebeló en contra de su padre

A la mujer en lugar de velo le es dado el cabello,
A partir de aquí comenzaremos a corregir los siguientes versículos que muchos utilizan para su propia perdición, y empezaré con la frase:
• “en lugar de velo, le es dado el cabello” aquí hay mucho que explicar porque primero que nada en Israel y los otros países de palestina se acostumbra el uso del velo en todo tiempo, pero con la Iglesia es diferente porque como se dijo al principio, ya los hombres no usarían el velo porque serian cabeza de la mujer, en cambio la mujer si lo usaría porque esto mostraría una señal de sumisión, pero dentro de la iglesia o en el lugar o momento de Adoración, porque en lugar del velo le es dado el cabello. Y esta es la razón por la cual no puede cortarse el pelo a excepción de las puntas y consultándolo con su pastor.

• Lo otro que hay que explicar sobre “en lugar de velo le es dado el cabello” Es que el niño en el momento que es niño no puede ser bautizado, de igual manera la niña está sujeta a sus padres mientras sea niña, y la biblia no le exige el velo como señal, pero a partir de su adolescencia ya debe entender que aunque esté señorita debe usar el velo porque su esposo es Cristo y ella está sujeta a él.

Y no se critica si la niña usa el velo, pues el apóstol pablo hablando sobre los problemas del matrimonio dijo; que si la doncella se casa hace bien, pero si no lo hace, hace mejor, 1/Cor, 7:38, y aplicando está palabra en el sentido del velo, podríamos decir que en el caso de las niñas es que si no lo usa hace bien, y su lo usa hace mejor…
“V 16”

Nosotros no tenemos tal costumbre, ni las Iglesias de Dios.
Una de las cosas mas importante en el cristiano es su posición, Rm, 14:5 dice que cada uno esté convencido en su propia mente.
Y 2/ Tm, 1:12 dice, yo sé en quién he creído,
Y no es como muchos lo interpretan al decir que si lo usan amen, y si no lo usan amen, total todos somos hijos de Dios y no tenemos tal costumbre porque el velo no salva, además que aparece una sola vez en la Biblia y lo dijo un hombre,
Y esto ha de ser respondido bíblicamente;
• Todos somos hijos de Dios, FALSO! todos somos creación de Dios pero no todos son hijos de Dios, porque a los que le recibieron les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, Jn, 1:12 y el que es hijo de Dios debe guardar sus mandamientos, Jn, 14:15

• El velo no salva, El velo al igual que el bautismo es un mandato que de manera directa no te salva, pero si te respalda en lo que respecta a tu salvación, por entender que esto también es un mandato bíblico, 1/Cor, 11:23 y 1/Pd, 3:21 dice que el bautismo te salva en el sentido de que limpia tu conciencia por medio de la resurrección de Jesucristo, y el velo es la señal que guarda a la mujer así como Dios guardó a Israel,
Ex, 12:22

• Aparece una sola vez en la biblia, cuando Cristo hablo acerca del bautismo en el nombre del Padre el Hijo y el Espíritu Santo lo dijo una sola vez, mientras que el bautismo en el nombre de Jesús aparece varias veces y aprovecho, aquí para explicar que la razón es porque Jesús le habló a todo el pueblo en general, y pablo y Pedro lo hicieron a los judíos porque aunque ellos creían en Dios y en el Espíritu Santo. no creían en Jesús y es por eso que le decían que se bautizaran en el nombre de Jesús porque era lo que les faltaba.
Así que debemos entender entonces que cuando los apóstoles hablaron lo hicieron apegados a lo que ya Jesús había dicho, pero que enfatizaron “en el nombre de Jesús” que en el griego significa como Jesús compare con Ef, 5:22.

• Lo dijo un hombre, pablo estuvo inspirado por el Espíritu Santo, 2/Tim, 3:16-17 y 2/Ped, 1:20-21 cuando habló lo hizo bajo el mandato del Señor, 1/Cor, 11:23
Y a través de la historia y desde que el mundo es mundo el hombre es el único que ha escrito todo, aparte de Dios que fue quien escribió la primera constitución de Israel con su dedo.

Después de haber estudiado el tema del velo ahora es necesario conocer el significado de los versículos que hablan del velo y muchos lo usan para tapar su pecado, porque el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado,
Stg, 4:17
Y empezaremos con los siguientes versículos pero antes recordándoles que todas estas opiniones han salido de iglesias, y la genta las repite porque eso es lo que ellos enseñan:

• El velo lo usan las prostitutas
Lo que han dicho esto se han basado del libro de Gn, 38:14 donde se habla de una mujer llamada Tamar quien se disfrazó de ramera para estar con su suegro ya que no tenia hombre, pues todos habían muerto y el que quedaba estaba muy joven, así que lo que hace es quitarse su ropa de viuda y vestirse, ahora veamos la forma;
Se cubrió con un velo, esta palabra cubrió en el griego es Kata-Kalupto y significa envolverse.
Mientras que la palabra PERIBOLAIOU. Significa cubrirse y es la que usa el apóstol en 1/Cor, 11:6 lo que quiere decir que tamar se envolvió con un velo para que no la conocieran.

• ¿Deberá ser el velo azul? hablar sobre el color del velo quizás para algunos no tenga importancia, pero si de color se trata en cuanto al velo existirían 2 colores y serian el blanco que representa la pureza y no la Santidad,
Y el azul que si representa la Santidad, porque Moisés hizo un velo de azul purpura y este estaría entre el lugar Santo y el lugar Santísimo,
Ex, 26:31 y quizás pregunten, porque azul, porque el azul era el material mas preciado para la construcción del tabernáculo y representa la Santidad porque está en el lugar santo de Dios y todo lo que es de Dios es Santo, por eso Dios le dice a Moisés que le diga a su hermano Aarón que no todo el tiempo entrara en el Santuario. Lv, 16:2

• El velo del templo se rasgó, en esta declaración es triste el ver como hombres que dicen estudiar las escrituras se atrevan a decir cosas que no tienen que ver una con la otra, así que en cuanto a esto lo primero ha explicar es que Hbr, 9:1-9 nos habla de un templo y de un velo que separaba el lugar Santo del Santísimo, Hbr,10:19-20 entonces lo que se rasgó fue el velo del templo con la muerte literal de Cristo y esto es el símbolo del rompimiento de la barrera entre Dios y el hombre dándonos a nosotros una entrada directa a su trono o a su presencia.
Y otro dato que no coincide en cuanto a lo que se dice, son las fechas, de acuerdo a la historia han transcurrido aproximadamente 6.000 años de historia, que equivalen a 6 Milenios, pero esta teoría bíblica esta hablando es sobre la existencia del hombre, pero en cuanto a la tierra se dice que podría tener 4500 millones de años, pero esto es una especulación científica y de muchos estudiosos, pero a donde quiero llegar es que cuando Jesús nace lo hace en el 4 periodo de la historia y la divide, y cuando muere lo hace 33 años del mismo periodo de la historia, y cuando pablo le escribe a los Corintios lo hace en el año 56 d.c lo que quiere decir que habían transcurrido 23 años cuando se les dijo a los judíos que ya no serian ellos los que se cubrirían sino las mujeres porque así como Cristo era la cabeza del hombre, el hombre seria la cabeza de la mujer,

• El velo será quitado, aquí hay 2 versículos que la gente cree que son los mismo y que tienen que ver con lo mismo, pero no es cierto porque como dijo un filosofo alemán, para conocer los detalles de la historia hay que estudiar los acontecimientos de esa historia, es decir,
Quién lo dijo?
Porqué lo dijo?
A quién se lo dijo?
Hablemos de 1/Cor, 3:15-16 donde se dice que
Cuando se conviertan al señor el velo se quitará,
Lo primero a analizar es, ¿qué es el velo? la palabra velo significa ser una cortina que cubre alguna cosa o vestimenta femenina y su material era la misma tela pero traslucida, (que deja ver escasamente el interior) y es muy diferente al velo del templo que tenia 10 cm, en su grosor.
Lo segundo a analizar es ¿a quién le estaba hablando pablo?
Al leer el contexto en el cap, 3, podremos entender que a quien pablo le hablaba era a aquellas personas que fueron redimidas y que habían entrado al nuevo pacto con Jesús, (llamados ministros del nuevo pacto) y que aquellos que todavía estaban apegados a la ley de Moisés, pablo dice que tienen un velo, porque el velo no les permitía ver claramente lo que Dios había hecho, aquí la palabra velo se refiere a pecado (están segados).
Isa, 3:16-26, el velo será quitado aquí claramente Dios habla a través del profeta al pueblo de Israel y los exhorta a que se alejaran del paganismo porque si no serian atacados y esclavizados, porque estaban adulterando lo que poseían, por eso Dios les dice que destruiría cada una de esas cosas que ellos usaban de manera extravagante, incluyendo el velo, que comenzó a ser adornado como los velos de las adivinas, aquí debemos tener claro que aunque esta profecía se cumplió en Israel, en el libro de Isa, 10, nuevamente se repite, cuando ya no se trataba solo del pueblo, sino de los que ministraban el templo y hablaban en el nombre de Dios, Ezq, 13:18
Y es por esto entonces que aparte de que pablo le pida a la mujer que se cubra, Pedro también le exige;
Que vuestro atavió no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro, o de vestidos lujosos. Sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible que es de grande estima delante de Dios, 1/Ped, 3:3-5 porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas Santas mujeres que esperaban en Dios estando sujetas a sus maridos.
Una pregunta:
En que tiempo? = en la ley
Y ahora, no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, Rm, 6:14
y Gal, 5:4 dice que aquel que a sido desligado del pecado mediante Cristo, pero que aun se justifica por la ley, ha caído de la gracia,

Cuando el velo se quito, nos abrió un nuevo camino, Hbr, 10:20
Aquí sencillamente nos esta hablando del mismo velo del templo que en el momento de ser rasgado nos abrió un nuevo camino llamado Salvación por gracia, porque Ef, 2:8-9
Amado hno, al finalizar con este estudio quiero decirte que quizás tu pienses que el velo es para las mujeres y que los hombres no tienen de que preocuparse, pues al fin y al cabo son ellas la que darán cuenta y no tu, pero permíteme decirte que el velo es un asunto doctrinal que le concierne a la iglesia y tu y yo somos parte de esa iglesia, y pablo dijo que ya no había hombre o mujer porque en Cristo somos uno. Gal, 3:28 lo que significa que aunque sean ellas las que deban utilizarlo nosotros debemos tener claro que es un mandamiento de Dios por el cual se debe velar para que se entienda, obedezca y enseñe. Porque es verdad que lo escribió un hombre, pero inspirado por el Espíritu Santo 1/Cor, 11:23,
y lo bueno de esto es que hasta ahora no e visto al primer animal escribir un libro.

Dios te bendiga
De tu Hno en Cristo.
Leomar Parra

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s